Resumen:
|
[CA] El document de TFG a continuació recull les diferents fases de creació d’un
joc de cartes, des de la redacció de les normes i dinàmica, fins la il·lustració
de la baralla realitzada en mitjans digitals. Es tracta ...[+]
[CA] El document de TFG a continuació recull les diferents fases de creació d’un
joc de cartes, des de la redacció de les normes i dinàmica, fins la il·lustració
de la baralla realitzada en mitjans digitals. Es tracta d’un joc amb el propòsit
de crear una manera senzilla i entretinguda d’aprendre sobre la cultura queer
a la vegada que visibilitza parts del col·lectiu poc conegudes. Per a aconseguir
açò, es realitzarà un estudi dels jocs de cartes al llarg dels anys i el funcionament depenent de la seua finalitat . A més, es recercará informació de la
història pertanyent al col·lectiu LGTBIQ+, com termes, definicions i paraules
que el componen. S’inclourá la representació de personatges queer en mitjos
com series, llibres, películes, etcètera, incloent clichés i estereotips danyins e
informar i concienciar als jugadors.
[-]
[ES] El documento de TFG a continuación recopila las diferentes fases de creación de un juego de cartas desde la redacción de la normas y dinámica, hasta la ilustración de las cartas realizados en medios digitales. Se trata ...[+]
[ES] El documento de TFG a continuación recopila las diferentes fases de creación de un juego de cartas desde la redacción de la normas y dinámica, hasta la ilustración de las cartas realizados en medios digitales. Se trata de un juego cuya intención es proponer una forma sencilla y divertida de aprender sobre la cultura queer a la vez que visibilizar partes del colectivo poco conocidas. Para esto, se hará un estudio en el marco teórico sobre los juegos de cartas a lo largo de los años y su funcionamiento dependiendo de su finalidad. Así mismo, se buscará información acerca de la trayectoria e historia que rodea el colectivo LGTB+, como de términos, definiciones y palabras que lo componen. Se incluirá la representación de personajes queer en medios como series, libros, películas, etc. para poder ofrecer referencias, incluir clichés y estereotipos dañinos e informar y concienciar a los jugadores.
[-]
[EN] The following Final Project (TFG) collects the different phases of the creation of a card game, from the writing of the dynamic and instrucctions, to the illustration of the cards made in digital media. It consists ...[+]
[EN] The following Final Project (TFG) collects the different phases of the creation of a card game, from the writing of the dynamic and instrucctions, to the illustration of the cards made in digital media. It consists of a game with the intention of bringing a fun and easy way to learn about queer culture while making visible issues and lesser known parts of the LGBT+ com-
munity. For this to happen there will be a study about card games through the years and the mecanics behind the intentions of those games. At the
same time, I will search about the history , terms and definitions involving the LGBT+ community. It will include representation of queer people in media,like series, cartoons, books, movies... to show hurtful cliches and stereotipes to inform and raise awareness about this to the players.
[-]
|