Resumen:
|
[ES] Este proyecto consiste en el desarrollo visual de una novela gráfica con posibilidad de adaptación cinematográfica titulada Aislin, para la posterior maquetación en formato artbook de la totalidad de la producción ...[+]
[ES] Este proyecto consiste en el desarrollo visual de una novela gráfica con posibilidad de adaptación cinematográfica titulada Aislin, para la posterior maquetación en formato artbook de la totalidad de la producción gráfica generada.
Se tratan temáticas oníricas propias del género fantástico incidiendo en la percepción psicológica de los personajes, adentrándose así en el estudio de las magias oscuras y el ocultismo mediante una aproximación al papel del concept artist.
Basándose en la combinación de una estética naif y los recursos propios del terror psicológico, Aislin pretende infundir en el lector las emociones representadas por la novela.
Se presenta un trabajo a nivel de director de arte y guión en el que una variedad de personajes, escenarios, props y storyboards se llevan a cabo con la intención de visualizar un arco argumental previo.
Existen referencias claras al worldbuilding y diseño de la saga de libros ¿Fairy Oak¿ por Elizabeth Gnome, así como la trama y esencia de ¿Alicia en el País de las Maravillas¿. También directores como Satoshi Kon e ilustradoras como Núria Tamarit en su novela gráfica ¿Duerme Pueblo¿ son referentes.
[-]
[EN] This project consists on the visual development of a graphic novel with the potential to be adapted to animation entitled Aislin, for the subsequent layout in artbook format of the entire graphic production generated. ...[+]
[EN] This project consists on the visual development of a graphic novel with the potential to be adapted to animation entitled Aislin, for the subsequent layout in artbook format of the entire graphic production generated. Typical oneiric themes of the fantastic genre are dealt with, influencing the psychological perception of the characters, thus delving into the study of dark magic and the occult through an approach to the role of the concept artist.
Based on the combination of a naive aesthetic and the resources of psychological terror, Aislin aims to instill in the reader the emotions represented by the novel. A work at the level of art director is presented in which a variety of characters, settings, props and storyboards are carried out with the intention of visualizing a previous plot arc.
There are clear references to the worldbuilding and design of the Fairy Oak book saga by Elizabeth Gnone, as well as the plot and essence of Alice in Wonderland. Also, directors like Satoshi Kon and illustrators like Núria Tamarit in her graphic novel Duerme Pueblo are references.
[-]
|