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Plan de negocio para una empresa que se dedica a la fabricación, diseño y distribución de joyería en España

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Plan de negocio para una empresa que se dedica a la fabricación, diseño y distribución de joyería en España

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dc.contributor.advisor Herrero Blasco, Aurelio es_ES
dc.contributor.author León Ferrandis, María es_ES
dc.date.accessioned 2023-07-18T07:01:48Z
dc.date.available 2023-07-18T07:01:48Z
dc.date.created 2023-06-30
dc.date.issued 2023-07-18 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/195093
dc.description.abstract [ES] El siguiente Trabajo de Fin de Grado consiste en un Plan de Negocio para el desarrollo y puesta en marcha de una empresa dedicada a la fabricación, diseño y producción de joyería. Con el fin de determinar su viabilidad, se realiza un análisis de la industria, identificando el ámbito de operación y la situación actual. Descritos los antecedentes, se examina el atractivo del mercado y el macroentorno de la empresa, evaluando los factores internos y externos que más influyen en su desarrollo. Asimismo, se analiza la demanda y la competencia directa de la empresa. Todo ello, a través de herramientas como las 5 Fuerzas de Porter, el análisis Pestel o la matriz Dafo Came. Se definen las operaciones y procesos de este modelo de negocio, implementando una estrategia de producción bajo demanda y adoptando la filosofía de stock cero en la política de aprovisionamiento. De la misma manera, se determinan las posibles alianzas estratégicas y se hace uso del diagrama de Gantt, para estudiar el tiempo estimado que tomará poner en funcionamiento la empresa. Seguidamente, se contempla la forma jurídica que adoptará la empresa y su respectiva estructura de personal, definiendo la política de recursos humanos y la cultura organizacional que orientará las acciones de la empresa. Se elabora la estrategia comercial que se llevará a cabo, analizando las diferentes variables de Marketing. De igual modo, se hace uso la flor de Lovelock, para ilustrar la importancia de los servicios complementarios que enriquecen la oferta principal, tras identificar el público objetivo mediante la segmentación de mercado, definiendo las necesidades y deseos del cliente al que se dirigirá el negocio. En última instancia, se lleva a cabo un examen económico-financiero para evaluar la viabilidad del proyecto, realizando diferentes análisis en tres escenarios posibles. Utilizando los datos obtenidos del Balance de situación y de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, se estudia la rentabilidad de la empresa, así como las diversas fuentes de inversión y financiamiento. Mediante el cálculo del Valor Actual Neto, la Tasa Interna de Retorno y otros ratios específicos, se evalúan los costes asociados al negocio y los ingresos, calculando la facturación y el margen de beneficio. Con proyecciones positivas, se anticipa un crecimiento gradual en la empresa. El trabajo finaliza con el capítulo de conclusiones, que, complementado con el Anexo, detalla y concluye los puntos clave del proyecto. es_ES
dc.description.abstract [EN] The following Bachelor´s Theses consists of a Business Plan for the development and launch of a company dedicated to the manufacturing, design and production of jewelry. In order to do determine its viability, an industry analysis is conducted, identifying the scope of operations and the current situation. Once the background is described, the market attractiveness and macro environment of the company is examined, evaluating the internal and external factors that most influence its development. Additionally, the demand and direct competition of the company are also analyzed. All of this is done through tools such as Porter's 5 Forces, Pestel analysis and Swot matrix. The operations and processes of this business model are defined, implementing a JustIn-Time production strategy and adopting the Zero-Stock philosophy in the procurement policy. Likewise, potential strategic alliances are determined, and the Gantt chart is used to study the estimated time it will take to start up the business. Next, the legal form that the company will adopt and its respective personnel structure are considered, defining the human resources policy and the organizational culture that will guide the company's actions. The commercial strategy to be implemented is developed, analyzing the different variables of marketing. Similarly, the Lovelock flower is used to illustrate the importance of complementary services that enhance the core offering, after identifying the target audience through market segmentation, defining the needs and desires of the customer to whom the business is directed. In the final chapter, an economic-financial anñaysis is carried out to assess the viability of the project, conducting different analyses in three possible scenarios. Using data obtained from the Balance Sheet and Income Statement, the profitability of the company is studied, as well as the sources of investment and financing. By calculating the Net Present Value, the Internal Rate of Return, and other specific ratios, the costs and income associated with the are evaluated, calculating the turnover and the profit margin. With positive projections, a gradual growth of the company is anticipated. The thesis concludes with the chapter on conclusions, which, complemented by the Appendix, details and concludes the key points of the project. es_ES
dc.description.abstract [CA] El present Treball de Fi de Grau consisteix en un Pla de Negoci per al desenvolupament i posada en marxa d'una empresa dedicada a la fabricació, disseny i producció de joieria. Amb la finalitat de determinar la seua viabilitat, es realitza una anàlisi de la indústria, identificant l'àmbit d'operació i la situació actual. Descrits els antecedents, s'examina l’atractiu del mercat i macroentorn de l'empresa, avaluant els factors interns i externs que més influeixen en el seu desenvolupament. Així mateix, s'analitza la demanda i la competència directa de l'empresa. Tot això, a través d'eines com les 5 Forces de Porter, l'anàlisi Pestel o la matriu Dafo-Came. Es defineixen les operacions i processos d'aquest model de negoci, implementant una estratègia de producció sota demanda i adoptant la filosofia d'estoc zero en la política d'aprovisionament. De la mateixa manera, es determinen les possibles aliances estratègiques i es fa ús del diagrama de Gantt, per a estudiar el temps estimat que prendrà posar en funcionament l'empresa. Seguidament, es contempla la forma jurídica que adoptarà el negoci i la seua respectiva estructura de personal, definint la política de recursos humans i la cultura organitzacional que orientarà les accions de l'empresa. S'elabora l'estratègia comercial que es durà a terme, analitzant les diferents variables del màrqueting. De la mateixa manera, es fa ús la flor de Lovelock, per a il·lustrar la importància dels serveis complementaris que enriqueixen l'oferta principal, després d'identificar el públic objectiu mitjançant la segmentació de mercat, definint les necessitats i desitjos del client al qual es dirigirà el negoci. En última instància, es duu a terme un examen economicofinancer per a avaluar la viabilitat del projecte, realitzant diferents anàlisis en tres escenaris possibles. Utilitzant les dades obtingudes del Balanç de situació i del Compte de Pèrdues i Guanys, s'estudia la rendibilitat de l'empresa, així com les diverses fonts d'inversió i finançament. Mitjançant el càlcul del Valor Actual Net, la Taxa Interna de Retorn i altres ràtios específics, s'avaluen els costos associats al negoci i els ingressos, calculant la facturació i el marge de benefici. Amb projeccions positives, s'anticipa un creixement gradual en l'empresa. El treball finalitza amb el capítol de conclusions, que, complementat amb l'Annex, detalla i conclou els punts clau del projecte. es_ES
dc.format.extent 78 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Joyerías es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject Plan de negocio es_ES
dc.subject Rentabilidad es_ES
dc.subject Marca es_ES
dc.subject Moda es_ES
dc.subject Accesorios es_ES
dc.subject Profitability es_ES
dc.subject Business plan es_ES
dc.subject Brand es_ES
dc.subject Fashion es_ES
dc.subject Accessories es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de negocio para una empresa que se dedica a la fabricación, diseño y distribución de joyería en España es_ES
dc.title.alternative Business plan for a company dedicated to the manufacture, design, and distribution of jewelry in Spain es_ES
dc.title.alternative Pla de negoci per a una empresa que es dedica a la fabricació, disseny i distribució de joieria a Espanya es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation León Ferrandis, M. (2023). Plan de negocio para una empresa que se dedica a la fabricación, diseño y distribución de joyería en España. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/195093 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\153613 es_ES


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