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dc.contributor.advisor | Canales Hidalgo, Juan Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Morales Martínez, Laura | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-07-18T13:36:56Z | |
dc.date.available | 2023-07-18T13:36:56Z | |
dc.date.created | 2023-07-12 | |
dc.date.issued | 2023-07-18 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/195116 | |
dc.description.abstract | [ES] Este proyecto consiste en la realización de un conjunto de obras pictóricas, divididas en tres series, que surgen de la necesidad de dar a conocer la situación de vulnerabilidad de la infancia, junto a mi experiencia personal y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera. A su vez, la realización de un mural en el barrio marginal ¿La Acerica¿ de Jumilla (Murcia) con la participación de los niños del vecindario, cuya intención es personalizar el espacio y vincularlo a la comunidad que lo habita, usando técnicas de creatividad aplicadas al trabajo cooperativo que sirvan para generar redes de apoyo y un sentimiento comunitario. En el marco teórico se reflexionará acerca de los conceptos de: ¿sobreprotección, vulnerabilidad, infancia, individualismo, comunidad, vecindario¿ junto a aquellos referentes pictóricos de la pintura y el muralismo contemporáneo que han servido de inspiración a la hora de explorar y poner en práctica diferentes estilos, técnicas y conceptos. La parte práctica constará de una aproximación previa a la comunidad del barrio a intervenir, para conocer y conectar con estos, de manera que el mural, sea un reflejo de la realidad, con el que se sientan identificados. Junto a ello, un video-documental que recoge todo el proceso creativo de este. Por otra parte, el conjunto de tres series pictóricas de técnicas mixtas que son el resultado de mis intereses personales como artista que crea desde sus emociones y usa la pintura como herramienta para expresar lo que lleva dentro. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This project consists of the realization of a set of pictorial works, divided into three series, which arise from the need to publicize the situation of vulnerability of childhood, together with my personal experience and put into practice the knowledge acquired during the degree. . In turn, the realization of a mural in the marginal neighborhood "La Acerica" ¿¿of Jumilla (Murcia) with the participation of the children of the neighborhood, whose intention is to personalize the space and link it to the community that inhabits it, using creativity techniques applied to cooperative work that serve to generate support networks and a community feeling. In the theoretical framework, we will reflect on the concepts of: "overprotection, vulnerability, childhood, individualism, community, neighborhood" together with those pictorial references of contemporary painting and muralism that have served as inspiration when exploring and putting into question. practice different styles, techniques and concepts. The practical part will consist of a prior approach to the neighborhood community to intervene, to meet and connect with them, so that the mural is a reflection of reality, with which they feel identified. Along with this, a video-documentary that includes the entire creative process of this. On the other hand, the set of three pictorial series of mixed techniques that are the result of my personal interests as an artist who creates from his emotions and uses painting as a tool to express what is inside. | es_ES |
dc.format.extent | 68 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Muralismo | es_ES |
dc.subject | Pintura contemporánea | es_ES |
dc.subject | Barrios desfavorecidos | es_ES |
dc.subject | Trabajo cooperativo | es_ES |
dc.subject | Infancia | es_ES |
dc.subject | Muralism | es_ES |
dc.subject | Contemporary painting | es_ES |
dc.subject | Disadvantaged neighborhoods | es_ES |
dc.subject | Team work | es_ES |
dc.subject | Childhood | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles arts | es_ES |
dc.title | Pero si yo no sé pintar: Aproximación desde el medio a la situación de vulnerabilidad de la infancia | es_ES |
dc.title.alternative | IF I DON'T KNOW HOW TO PAINT: Closeness from the pictorial medium to the situation of vulnerability of childhood | es_ES |
dc.title.alternative | PERÒ SI JO NO SÉ PINTAR: Aproximació des del medi pictòric a la situació de vulnerabilitat de la infància | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Morales Martínez, L. (2023). Pero si yo no sé pintar: Aproximación desde el medio a la situación de vulnerabilidad de la infancia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/195116 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\153468 | es_ES |