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Pero si yo no sé pintar: Aproximación desde el medio a la situación de vulnerabilidad de la infancia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Pero si yo no sé pintar: Aproximación desde el medio a la situación de vulnerabilidad de la infancia

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dc.contributor.advisor Canales Hidalgo, Juan Antonio es_ES
dc.contributor.author Morales Martínez, Laura es_ES
dc.date.accessioned 2023-07-18T13:36:56Z
dc.date.available 2023-07-18T13:36:56Z
dc.date.created 2023-07-12
dc.date.issued 2023-07-18 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/195116
dc.description.abstract [ES] Este proyecto consiste en la realización de un conjunto de obras pictóricas, divididas en tres series, que surgen de la necesidad de dar a conocer la situación de vulnerabilidad de la infancia, junto a mi experiencia personal y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera. A su vez, la realización de un mural en el barrio marginal ¿La Acerica¿ de Jumilla (Murcia) con la participación de los niños del vecindario, cuya intención es personalizar el espacio y vincularlo a la comunidad que lo habita, usando técnicas de creatividad aplicadas al trabajo cooperativo que sirvan para generar redes de apoyo y un sentimiento comunitario. En el marco teórico se reflexionará acerca de los conceptos de: ¿sobreprotección, vulnerabilidad, infancia, individualismo, comunidad, vecindario¿ junto a aquellos referentes pictóricos de la pintura y el muralismo contemporáneo que han servido de inspiración a la hora de explorar y poner en práctica diferentes estilos, técnicas y conceptos. La parte práctica constará de una aproximación previa a la comunidad del barrio a intervenir, para conocer y conectar con estos, de manera que el mural, sea un reflejo de la realidad, con el que se sientan identificados. Junto a ello, un video-documental que recoge todo el proceso creativo de este. Por otra parte, el conjunto de tres series pictóricas de técnicas mixtas que son el resultado de mis intereses personales como artista que crea desde sus emociones y usa la pintura como herramienta para expresar lo que lleva dentro. es_ES
dc.description.abstract [EN] This project consists of the realization of a set of pictorial works, divided into three series, which arise from the need to publicize the situation of vulnerability of childhood, together with my personal experience and put into practice the knowledge acquired during the degree. . In turn, the realization of a mural in the marginal neighborhood "La Acerica" ¿¿of Jumilla (Murcia) with the participation of the children of the neighborhood, whose intention is to personalize the space and link it to the community that inhabits it, using creativity techniques applied to cooperative work that serve to generate support networks and a community feeling. In the theoretical framework, we will reflect on the concepts of: "overprotection, vulnerability, childhood, individualism, community, neighborhood" together with those pictorial references of contemporary painting and muralism that have served as inspiration when exploring and putting into question. practice different styles, techniques and concepts. The practical part will consist of a prior approach to the neighborhood community to intervene, to meet and connect with them, so that the mural is a reflection of reality, with which they feel identified. Along with this, a video-documentary that includes the entire creative process of this. On the other hand, the set of three pictorial series of mixed techniques that are the result of my personal interests as an artist who creates from his emotions and uses painting as a tool to express what is inside. es_ES
dc.format.extent 68 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Muralismo es_ES
dc.subject Pintura contemporánea es_ES
dc.subject Barrios desfavorecidos es_ES
dc.subject Trabajo cooperativo es_ES
dc.subject Infancia es_ES
dc.subject Muralism es_ES
dc.subject Contemporary painting es_ES
dc.subject Disadvantaged neighborhoods es_ES
dc.subject Team work es_ES
dc.subject Childhood es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles arts es_ES
dc.title Pero si yo no sé pintar: Aproximación desde el medio a la situación de vulnerabilidad de la infancia es_ES
dc.title.alternative IF I DON'T KNOW HOW TO PAINT: Closeness from the pictorial medium to the situation of vulnerability of childhood es_ES
dc.title.alternative PERÒ SI JO NO SÉ PINTAR: Aproximació des del medi pictòric a la situació de vulnerabilitat de la infància es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Morales Martínez, L. (2023). Pero si yo no sé pintar: Aproximación desde el medio a la situación de vulnerabilidad de la infancia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/195116 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\153468 es_ES


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