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dc.contributor.advisor | Crespo Ricart, María Pilar | es_ES |
dc.contributor.author | Cortés Ases, Paula | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-07-18T17:19:23Z | |
dc.date.available | 2023-07-18T17:19:23Z | |
dc.date.created | 2023-07-12 | |
dc.date.issued | 2023-07-18 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/195131 | |
dc.description.abstract | [ES] Este Trabajo Final de Grado consiste en el desarrollo de un proyecto artístico a partir de los objetos heredados. Mediante diferentes series, donde los materiales han sido adoptados tras vaciar el piso de mi abuela, tomamos consciencia de lo significativos que pueden llegar a ser elementos tan cotidianos. Entre ellos encontramos retales de telas, ropa de cama, mantelería, un delantal, cajas, postales... Estos objetos son intervenidos con el dibujo y el punto de cruz, abordando estas técnicas desde la inexperiencia y el juego. Tomando el bordado como herramienta principal, se pretende explorar conceptos como: la experiencia de ser mujer, la transmisión de objetos y conocimientos a través de las generaciones y cómo el bordado ha generado espacios de colectividad femenina. Como resultado, presentamos una instalación donde las diferentes piezas vuelven e interactúan con el lugar de origen. Preparamos una exposición y un taller de bordado para amigos y familiares donde se encuentran espacio, obra y acción. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This Final Degree Project consists in the development of an artistic project done from inherited objects. Through different series, where the materials have been adopted after emptying my grandmother's apartment, we became aware of how significative everyday objects can be. Among them we find scraps of fabrics, bedding, table linen, an apron, boxes, postcards ... Those objects are intervened with drawing and cross stitch. Approaching these techniques from inexperience and play. Taking embroidery as the main tool, it is intended to explore concepts such as: the experience of womanhood, the transmission of objects and knowledge through generations and how embroidery has generated spaces of female collectivity. As a result, we present an installation where the different pieces return and interact with the origin space. We organize an exhibition and a embroidery workshop for friends and family where space, artwork and action meet. | es_ES |
dc.format.extent | 66 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Bordado | es_ES |
dc.subject | Legado | es_ES |
dc.subject | Objetos | es_ES |
dc.subject | Instalación | es_ES |
dc.subject | Embroidery | es_ES |
dc.subject | Legacy | es_ES |
dc.subject | Objects | es_ES |
dc.subject | Installation | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles arts | es_ES |
dc.title | Son nuestras cosas. Una instalación de lo heredado. | es_ES |
dc.title.alternative | It's our stuff. An installation of the inheritance. | es_ES |
dc.title.alternative | Són les nostres coses. Una instal·lació de l'heretat. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cortés Ases, P. (2023). Son nuestras cosas. Una instalación de lo heredado. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/195131 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\153720 | es_ES |