Resumen:
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[EN] In this final degree project, the student’s participation in the creation of a
children’s book with Augmented Reality is defined under the title “Where the
Sun sleeps”, created in collaboration with Ana Cabrera Vega. ...[+]
[EN] In this final degree project, the student’s participation in the creation of a
children’s book with Augmented Reality is defined under the title “Where the
Sun sleeps”, created in collaboration with Ana Cabrera Vega. This creation
is based on the analysis of characteristic elements of Iberian culture in the
protohistory of the peninsula and the generation of an own imaginary that
allows its visual recognition and diffusion, based on the idea that thought
is constituted by imagery: humans remember through images. To achieve
this, a methodology divided into four phases is followed. First, collecting and
studying references to build a theoretical-historical and visual database of
elements to be used. Second, reconstructing the historical, artistic, and social context through visual reproduction of these elements, using techniques
suitable for the format and incorporating other references within the theme.
Third, creating the script and storyboard. Fourth and final, carrying out the
editorial design, along with the development of Augmented Reality, as well
as conducting a market study for the publication of the work
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[ES] En este trabajo de fin de grado se define la participación de la alumna en la creación de un libro infantil con Realidad Aumentada, bajo el título Donde duerme el sol, creado conjuntamente con Ana Cabrera Vega. Dicha ...[+]
[ES] En este trabajo de fin de grado se define la participación de la alumna en la creación de un libro infantil con Realidad Aumentada, bajo el título Donde duerme el sol, creado conjuntamente con Ana Cabrera Vega. Dicha creación se basa en el análisis de los elementos característicos de la cultura ibérica en la protohistoria de la península y en la generación de un imaginario propio que permita su reconocimiento visual y su difusión basado en la idea de que el pensamiento está constituido por imaginería: el ser humano recuerda con imágenes. Para ello se procede mediante una metodología dividida en cuatro fases. Primera, recopilar y estudiar referentes para construir una base teórico-histórica y visual con la que generar una base de datos de elementos a utilizar. Segunda, reconstruir el contexto histórico, artístico y social mediante la reproducción visual de dichos elementos, usando técnicas acordes al formato y utilizando otros referentes dentro de la temática. Tercera, creación del guion y storyboard. Cuarta y última, realizar el diseño editorial, junto con el desarrollo de Realidad Aumentada, así como un estudio de mercado para la publicación de la obra.
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