Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Salvador Zuriaga, Pablo | es_ES |
dc.contributor.author | Ferrer Bernal, Vicente | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-07-20T10:59:51Z | |
dc.date.available | 2023-07-20T10:59:51Z | |
dc.date.created | 2023-06-26 | |
dc.date.issued | 2023-07-20 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/195232 | |
dc.description.abstract | [ES] Actualmente nos encontramos en un contexto global donde se está promoviendo en gran medida todo lo relacionado con energías y movilidad limpia. Si nos centramos en esto último, es inevitable mencionar el gran enfoque y protagonismo que está tomando el uso del ferrocarril dentro del territorio europeo, el cual, dentro de España, cuenta con unas características y condiciones especiales. En el presente trabajo se pretende hacer un estudio del efecto que tendría el impulso económico en una antigua línea de tren entre las localidades de Alcoi y Xàtiva, analizando la actual demanda y de cómo podría crecer ésta gracias a la inversión, cómo sería su retorno, valorando las distintas opciones, su coste y el efecto que produciría en la población y la economía local. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] We are currently in a global context where everything related to energy and clean mobility is being promoted. It is inevitable to mention the great focus and prominence that the use of the railway is taking within the European territory, which, within Spain, has special characteristics and conditions. In the present work it is intended to carry out a study of the effect that the economic impulse would have on an old train line between the towns of Alcoi and Xàtiva, analysing the current demand and how it could grow thanks to the investment, what its return would be like, assessing the different options, their cost and the effect it would produce on the local population and economy. | es_ES |
dc.format.extent | 77 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Ferrocarril | es_ES |
dc.subject | Inversiones | es_ES |
dc.subject | Xàtiva-Alcoi | es_ES |
dc.subject | Játiva-Alcoy | es_ES |
dc.subject | Movilidad sostenible | es_ES |
dc.subject | Raywail | es_ES |
dc.subject | Investment | es_ES |
dc.subject | Sustaibable Mobility | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería de Organización y Logística-Màster Universitari en Enginyeria d'Organització i Logística | es_ES |
dc.title | Estudio de inversiones en la línea ferroviaria Xàtiva-Alcoi y de sus efectos | es_ES |
dc.title.alternative | Investments study in the railway line Xàtiva-Alcoi and its potential effects | es_ES |
dc.title.alternative | Estudi d'inversions en la línia ferroviària Xàtiva-Alcoi i els seus efectes | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ferrer Bernal, V. (2023). Estudio de inversiones en la línea ferroviaria Xàtiva-Alcoi y de sus efectos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/195232 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\156539 | es_ES |