Resumen:
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[ES] En el sector turístico, tras la pandemia ocasionada por la COVID-19, el turista de lujo se ha convertido en el protagonista, posicionándose el número uno de dicho sector. La razón es evidente, ya que es un tipo de ...[+]
[ES] En el sector turístico, tras la pandemia ocasionada por la COVID-19, el turista de lujo se ha convertido en el protagonista, posicionándose el número uno de dicho sector. La razón es evidente, ya que es un tipo de turista que no presenta estacionalidad y consume productos y servicios de alta calidad, por ello, dicho sector cayó un 36%, es decir, un porcentaje menor a la media del sector, siendo esta de un 74%. En la actualidad, los destinos van a apostar por el lujo para captar clientes de primera clase, puesto que se prevé un crecimiento de entorno al 7% en el sector turístico de lujo.
El objetivo principal del trabajo es estudiar las diferentes estrategias de negocio a llevar a cabo con el fin de poder implantar una modalidad turística de calidad en España. A partir del objetivo principal, se derivan los siguientes objetivos secundarios: identificar los principales destinos internacionales y sus características, en los cuales poder vivir experiencias de una gran calidad; conocer los subtipos de turismo que conforman el turismo de lujo y su repercusión económica en el mercado; analizar el impacto del turismo de lujo en un corto y medio plazo a nivel nacional e internacional; distinguir las principales empresas españolas que se encuentran hoy en día en el sector turístico de lujo y que tipo de estrategias de mercado llevan adelante.
La metodología empleada a lo largo del trabajo será cuantitativa y cualitativa, dado que se va a llevar a cabo el estudio y el análisis de diferentes fuentes secundarias para obtener información acerca de los destinos más relevantes del mundo, las estrategias de mercado del sector turístico de lujo y datos económicos de interés. Se utilizarán las siguientes herramientas para recopilar dicha información: bases de datos, páginas web, libros, artículos de investigación y blogs. Además, para el estudio de dichas estrategias se aplicará el análisis DAFO.
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[EN] In the tourism sector, after the COVID-19 pandemic, the luxury tourist has become the protagonist, positioning itself the number one in this sector. The reason is obvious since it is a type of tourist that doesn¿t ...[+]
[EN] In the tourism sector, after the COVID-19 pandemic, the luxury tourist has become the protagonist, positioning itself the number one in this sector. The reason is obvious since it is a type of tourist that doesn¿t present seasonality and consumes high quality products and services; therefore, this sector fell by 36%, that is a percentage lower than the average of the sector, this being 74%. Currently, destinations are going to bet on luxury to attract first-class customers, since growth of around 7% is expected in the luxury tourism sector.
The main objective of the work is to study the different business strategies to be carried out in order to be able to implement a quality tourism modality in Spain. From the main objective, the following secondary objectives are derived: identify the main international destinations and their characteristics, in which to live experiences of great quality; know the subtypes of tourism that make up luxury tourism and their economic impact on the market; analyze the impact of luxury tourism in the short and medium term at national and international level; distinguish the main Spanish companies that are currently in the luxury tourism sector and what kind of market strategies they carry out.
The methodology used throughout the work will be quantitative and qualitative since the study and analysis of different secondary sources will be carried out for information about the world¿s most relevant destinations, the market strategies of the luxury tourism sector and economic data of interest. The following tools will be used to collect such information: databases, web pages, books, research articles and blogs.
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