Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rodríguez Valdunciel, Sergio | es_ES |
dc.contributor.author | Andrés Magraner, María del Lluch | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-07-20T15:35:21Z | |
dc.date.available | 2023-07-20T15:35:21Z | |
dc.date.created | 2023-07-13 | |
dc.date.issued | 2023-07-20 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/195265 | |
dc.description.abstract | [ES] Desde la infancia aprendemos a interpretar imágenes antes que a leer o pronunciar palabras. A medida que crecemos las imágenes se sustituyen gradualmente por oraciones, cada vez más complejas acorde con el aumento de la dificultad de los conceptos que se quieren dar a conocer. Llega un momento en el que la lectura puede dejar de ser comprensible para ciertos grupos de lectores. Los conocimientos posteriores, por lo tanto, quedan fuera de su alcance. Este es el caso de la literatura clásica que, si no se adapta, se vuelve inaccesible. Una manera de acercar estas obras fundamentales a cualquier público es retornar a las imágenes que tan bien nos sirvieron en la infancia. Mediante la ilustración y recursos como las nuevas tecnologías se puede hacer que la literatura clásica vuelva a formar parte de una educación de calidad. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] From childhood we learn to interpret images before reading or pronouncing words. As we grow, the images are gradually replaced by sentences, each time more complex according to the increase in the difficulty of the concepts that are to be made known. There comes a time when reading may no longer be understandable to certain groups of readers. Subsequent knowledge, therefore, is beyond his reach. This is the case of classical literature which, if it is not adapted, becomes inaccessible. One way to bring these fundamental works closer to any audience is to return to the images that served us so well in childhood. Through illustration and resources such as new technologies, classic literature can once again be part of a quality education. | es_ES |
dc.format.extent | 36 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Ilustración | es_ES |
dc.subject | Clásico de la literatura | es_ES |
dc.subject | Educación de calidad | es_ES |
dc.subject | Obra adaptada | es_ES |
dc.subject | Nuevas tecnologías | es_ES |
dc.subject | Illustration | es_ES |
dc.subject | Classic of literature | es_ES |
dc.subject | Quality education | es_ES |
dc.subject | Adapted work | es_ES |
dc.subject | New technologies | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles arts | es_ES |
dc.title | La ilustración como medio de acercamiento a la literatura clásica. | es_ES |
dc.title.alternative | Illustration as a means of approaching classical literature. | es_ES |
dc.title.alternative | La il·lustració com a mitjà d apropament a la literatura clásica. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Andrés Magraner, MDL. (2023). La ilustración como medio de acercamiento a la literatura clásica. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/195265 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\154031 | es_ES |