Abstract:
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[ES] El presente Trabajo Final de Máster se gesta desde la idea de que lo
íntimo es la base sobre la que se asienta nuestra práctica artística.
Para desarrollar este alegato partimos de referencias artísticas,
teóricas, ...[+]
[ES] El presente Trabajo Final de Máster se gesta desde la idea de que lo
íntimo es la base sobre la que se asienta nuestra práctica artística.
Para desarrollar este alegato partimos de referencias artísticas,
teóricas, novelísticas y cinematográficas, que nos sirven para
fundamentar y exponer, junto a una serie de escritos de carácter
personal, un discurso en defensa de lo privado, así como de lo
vivencial para el desarrollo del arte.
Argumentamos que mientras existe una aparente desconexión entre
los individuos hipermodernos de un mismo lugar, es imposible no
hablar de aquellos sentimientos comunes a casi todo el mundo,
especielmente en relación a los objetos y símbolos que coleccionamos
en nuestro hábitat personal. También recurrimos a prácticas como
la joyería o el textil, consideradas un arte menor, para poner en valor
la importancia de algunas piezas, no solo desde lo económico, sino
desde la emoción y el trabajo que requieren para llevarse a cabo, así
como de su unicidad y capacidad para pervivir en el tiempo.
A su vez, tratamos con cómo las mujeres han formado parte, y
siguen haciéndolo, de lo contemplativo, cumpliendo en muchos
casos una función casi ornamental a pesar del momento actual en
el que se desarrolla nuestra investigación, existiendo una relación
directa entre el valor de su posición y el de los entornos y adornos
que se realizan exclusivamente para ellas.
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[EN] This Final Master's Project is gestated from the idea that the intimate
is the basis on which our artistic practice is seconded.
To develop this allegation, we start from artistic, theoretical,
novelistic, and ...[+]
[EN] This Final Master's Project is gestated from the idea that the intimate
is the basis on which our artistic practice is seconded.
To develop this allegation, we start from artistic, theoretical,
novelistic, and cinematographic references that serve us to base and
expose, together with a series of personal writings, a discourse in
defense of the private, as well as the experiential for the development
of the art.
We argue that while there is an apparent disconnect between
hypermodern individuals from the same place, it is impossible not
to talk about those around us in relation to the objects and symbols
we collect in our personal habitat. We also resort to practices such
as jewelry or textile, considered a minor art, to value the importance
of some pieces, not only from an economic point of view, but from
the emotion and work they require to be carried out, as well as their
uniqueness and capacity. to survive in time.
At the same time, we deal with how women have formed part, and
continue to do so, of the contemplative, fulfilling in many cases an
almost ornamental function despite the current moment in which
our research is carried out, there being a direct relationship between
the value of their position and that of the settings and decorations
that are made exclusively for them.
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