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dc.contributor.advisor | Monsalve Serrano, Javier | es_ES |
dc.contributor.advisor | García Martínez, Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Esparza Herrero, Miguel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-07-24T06:26:53Z | |
dc.date.available | 2023-07-24T06:26:53Z | |
dc.date.created | 2023-07-07 | |
dc.date.issued | 2023-07-24 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/195342 | |
dc.description.abstract | [ES] Debido a la situación en la que se encuentra nuestra sociedad, se están impulsando alternativas para reducir la contaminación generada por los combustibles fósiles utilizados en los vehículos de combustión tradicionales. La principal alternativa se basa en la utilización de vehículos eléctricos, los cuales son una solución factible para la reducción de emisiones generadas por los vehículos de combustión convencionales. Estos vehículos necesitan almacenar la energía a utilizar en baterías, las cuales suelen ser de litio. Pero si se realiza un mal uso de este tipo de baterías se puede provocar un fenómeno conocido como fuga térmica, es decir un sobrecalentamiento de una reacción química debido a un proceso de producción de calor que provoca diferentes peligros. Por ello este tipo de tecnología necesita ser estudiada de forma exhaustiva para evitar este tipo de comportamientos y que los usuarios puedan hacer un uso seguro de los vehículos eléctricos. En esta propuesta se estudiará uno de esos peligros, los gases producto de la reacción de combustión de celdas de litio. Para realizar un análisis más completo se tendrán en cuenta varios estados de carga, de esta forma se podrá determinar en qué aspectos influye esta variante en la formación de gases y sacar las pertinentes conclusiones. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Due to the current situation in our society, alternatives are being promoted to reduce the pollution generated by fossil fuels used in traditional combustion vehicles. The main alternative is using electric vehicles, which are a feasible solution for reducing emissions generated by conventional combustion vehicles. These vehicles need to store the energy to be used in batteries, which are usually lithium-ion batteries. However, if these types of batteries are misused, it can lead to a phenomenon known as thermal runaway, which is an overheating of a chemical reaction due to the heat-producing process that can cause various dangers. Therefore, these types of technology need to be thoroughly studied to avoid these types of behaviors and to ensure that users can safely use electric vehicles. This proposal will study one of these dangers, the gases produced by the combustion reaction of lithium cells. To carry out a more comprehensive analysis, various states of charge will be taken into account, thus determining how this variant influences the formation of gases and draw appropriate conclusions | es_ES |
dc.format.extent | 81 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Emisiones de gases | es_ES |
dc.subject | Vehículo eléctrico | es_ES |
dc.subject | Seguridad | es_ES |
dc.subject | Baterías | es_ES |
dc.subject | Electrificación | es_ES |
dc.subject | Especiación | es_ES |
dc.subject | Fuga térmica | es_ES |
dc.subject | Ion-litio | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Análisis de los gases generados durante el proceso de fuga térmica en celdas de ion-litio en función del estado de carga | es_ES |
dc.title.alternative | Analysis of the gases generated during the thermal runaway process in lithium-ion cells based on the state of charge and cathode chemistry | es_ES |
dc.title.alternative | Anàlisi dels gasos generats durant el procés de fugida tèrmica en cel·les d'ió-liti en funció de l'estat de càrrega | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Esparza Herrero, M. (2023). Análisis de los gases generados durante el proceso de fuga térmica en celdas de ion-litio en función del estado de carga. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/195342 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\155786 | es_ES |