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La oruga hechicera y las patatas. Concept art y diseño de personajes para un videojuego

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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La oruga hechicera y las patatas. Concept art y diseño de personajes para un videojuego

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dc.contributor.advisor Vidal Alamar, Mª Dolores es_ES
dc.contributor.author Pons Pou, Alberto es_ES
dc.date.accessioned 2023-07-24T13:33:35Z
dc.date.available 2023-07-24T13:33:35Z
dc.date.created 2023-07-13
dc.date.issued 2023-07-24 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/195391
dc.description.abstract [ES] Este proyecto presenta la creación y diseño de personajes para integrarlos en un videojuego de acción RPG. La memoria muestra el proceso de ideación y desarrollo visual de Jake y Wiskert, protagonistas principales de la historia que, tras ser transformados en patatas, se ven envueltos en una gran aventura para conseguir su forma original. Además, se incluyen los objetos o props con los que interactúan y algunos otros personajes que los acompañan. Es un trabajo de concept art que se lleva a cabo mediante el uso de técnicas y programas digitales. Se presenta a modo libro de arte , que recopila las imágenes del proceso y los resultados finales. En la primera parte del proyecto se desarrolla el estudio teórico y análisis de referentes y artistas del sector, con el objetivo de definir un proceso de trabajo acorde a las metodologías profesionales actuales. También incluye el desarrollo del argumento del juego y la conceptualización de los personajes. Finalizada la fase previa de análisis, documentación y planificación, se muestra la creación gráfica, desde los primeros dibujos y bocetos hasta su diseño final. El objetivo principal es adquirir nuevas habilidades como diseñador y concept artist de videojuegos, poniendo en práctica las competencias y aptitudes adquiridas durante el grado, así como mostrar el proceso de elaboración de un concept art aplicado a la creación de personajes y escenarios. Este trabajo tiene como última finalidad constituir un portfolio profesional de cara al mundo laboral. es_ES
dc.description.abstract [EN] This project presents the creation and design of characters to integrate them into an RPG action video game. The memory shows the ideation process and visual development of Jake and Wiskert, the main protagonists of the story who, after being transformed into potatoes, find themselves involved in a great adventure to get their original form. In addition, the objects or props with which they interact and some other characters that accompany them are included. It is a work of concept art that is carried out through the use of digital techniques and programs. It is presented as an art book, which compiles the images of the process and the final results. In the first part of the project, the theoretical study and analysis of referents and artists in the sector is developed, with the aim of defining a work process in accordance with current professional methodologies. It also includes the development of the game's plot and the conceptualization of the characters. After the previous phase of analysis, documentation, and planning, it shows the graphic creation, from the first drawings and sketches to its final design. The main objective is to acquire new skills as a video game designer and concept artist, putting into practice the skills and abilities acquired during the degree, as well as showing the process of developing a concept art applied to the creation of characters and settings. The ultimate purpose of this work is to build a professional portfolio for the world of work. es_ES
dc.format.extent 56 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Concept art es_ES
dc.subject Artbook es_ES
dc.subject Diseño de personajes es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject Ilustración es_ES
dc.subject Character design es_ES
dc.subject Video game es_ES
dc.subject Illustration es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles arts es_ES
dc.title La oruga hechicera y las patatas. Concept art y diseño de personajes para un videojuego es_ES
dc.title.alternative THE WIZARD CATERPILLAR AND POTATOES. CHARACTER DESIGN AND CONCEPT ART FOR A VIDEO GAME es_ES
dc.title.alternative L'ERUGA HECHICERA I LES PATATES. DISENY DE PERSONATJES Y CONCEPT ART PER A UN VIDEOJOC es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pons Pou, A. (2023). La oruga hechicera y las patatas. Concept art y diseño de personajes para un videojuego. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/195391 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\153999 es_ES


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