Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rodríguez León, Alejandro | es_ES |
dc.contributor.author | Andrés Cánovas, Irene | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-07-24T15:28:14Z | |
dc.date.available | 2023-07-24T15:28:14Z | |
dc.date.created | 2023-07-12 | |
dc.date.issued | 2023-07-24 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/195405 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo muestra un proyecto de investigación; relata entre sus líneas un proyecto y un medio de autoconocimiento. El inicio de este proceso, se podría decir que se halla hace años atrás, sin embargo, su formalización es lo que vamos a encontrar entre estas páginas. Este proyecto trata de una investigación y análisis de las formas orgánicas nacidas desde un movimiento mecánico y natural que parte de la recopilación inconsciente de elementos y formas de cierto interés del alrededor en el que vivimos. En la representación de estas, encontramos como protagonista a los materiales más clásicos, el grafito y la tinta, los cuales, aplicamos su uso con técnicas y soportes tradicionales y posteriormente, hallamos una aplicación dentro de otras disciplinas artísticas y soportes. El dibujo y la investigación de como esta disciplina se ha desarrollado en este proyecto y su función en la academia artística es de especial relevancia para el entendimiento de estas formas. La abstracción con la que se caracterizan estas formas orgánicas anhelan un movimiento ligero y a la vez enrevesado que es con lo que se dota la dinámica por la que se ha encaminado este estudio. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This work shows a research project; it relates between its lines a project and a means of self-knowledge. The beginning of this process could be said to be years ago, however, its formalization is what we are going to find in these pages. This project is an investigation and analysis of the organic forms born from a mechanical and natural movement that starts from the unconscious compilation of elements and forms of certain interest of the environment in which we live. In the representation of these, we find as protagonist the most classic materials, graphite and ink, which, we apply their use with traditional techniques and supports and later, we find an application within other artistic disciplines and supports. The drawing and the investigation of how this discipline has developed in this project and its function in the artistic academy is of special relevance for the understanding of these forms. The abstraction with which these organic forms are characterized yearn for a light and at the same time convoluted movement, which is the dynamic with which this study is endowed. | es_ES |
dc.format.extent | 57 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Entrevesado | es_ES |
dc.subject | Movimiento | es_ES |
dc.subject | Mecanizado | es_ES |
dc.subject | Majestuosidad | es_ES |
dc.subject | Organicidad | es_ES |
dc.subject | Intertwined | es_ES |
dc.subject | Movement | es_ES |
dc.subject | Mechanised | es_ES |
dc.subject | Majestic | es_ES |
dc.subject | Organicity | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles arts | es_ES |
dc.title | El discurso vacío. La profundidad de la forma orgánica y el dibujo. | es_ES |
dc.title.alternative | THE EMPTY SPEECH. THE DEPTH OF ORGANIC FORM AND THE DRAWING. | es_ES |
dc.title.alternative | EL DISCURS BUIT. LA PROFUNDITAT DE LA FORMA ORGÀNICA I EL DIBUIX. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Andrés Cánovas, I. (2023). El discurso vacío. La profundidad de la forma orgánica y el dibujo. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/195405 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\154106 | es_ES |