[ES] El presente trabajo consiste en el análisis y evaluación de una empresa del sector agroalimentario según el nuevo Modelo EFQM 2020.
Debido al aumento constante en las exigencias y especificaciones en los productos y ...[+]
[ES] El presente trabajo consiste en el análisis y evaluación de una empresa del sector agroalimentario según el nuevo Modelo EFQM 2020.
Debido al aumento constante en las exigencias y especificaciones en los productos y servicios por parte de los clientes, las organizaciones se ven obligadas a especializarse y formarse en esta materia, y comienza su interés por la calidad y todo lo que esta engloba. Las empresas consideran esto una oportunidad con la que satisfacer y acercarse más a los grupos de interés de modo que buscan ser evaluadas para conocer cómo es su sistema de gestión de la calidad. Surgen modelos de excelencia como el Modelo EFQM 2020 que permiten evaluar el sistema de gestión de la calidad de una empresa y tiene como objetivo añadir valor en sus productos para los clientes, crear una cultura de excelencia en la gestión y mantener en el tiempo los resultados obtenidos.
El presente trabajo tiene como objeto analizar y evaluar una empresa del sector agroalimentario mediante este modelo e identificar sus puntos fuertes y áreas de mejora, basándose en los criterios que establece. Con toda la información obtenida se proponen dos programas de mejora con los que cubrir aquellas áreas en las que presentan debilidades.
[-]
[EN] The current work consists of the analysis and evaluation of a company in the agri-food sector according to the new EFQM 2020 Model.
Due to the constant increase in the demands and specifications of products and ...[+]
[EN] The current work consists of the analysis and evaluation of a company in the agri-food sector according to the new EFQM 2020 Model.
Due to the constant increase in the demands and specifications of products and services by customers, organisations are forced to specialise and train in this area, and their interest in quality and all that it encompasses begins. Companies see this as an opportunity to satisfy and get closer to their stakeholders, so they seek to be evaluated to find out what their quality management system is like. Models of excellence such as the EFQM 2020 model are emerging, which allow the evaluation of a company's quality management system and aim to add value to its products for customers, create a culture of excellence in management and maintain the results obtained over time.
The aim of this work is to analyse and evaluate a company in the agri-food sector using this model and to identify its strong points and areas for improvement, based on the criteria it establishes. With all the information obtained, two improvement programmes are proposed to cover those areas in which there are weaknesses.
[-]
|