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dc.contributor.advisor | Castillo Triguero, Juan Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Coll Bujosa, Marta | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-07-26T13:31:18Z | |
dc.date.available | 2023-07-26T13:31:18Z | |
dc.date.created | 2023-07-12 | |
dc.date.issued | 2023-07-26 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/195502 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente proyecto consiste en la elaboración de un trabajo teórico acerca del diseño de personajes para el sector de los videojuegos. Mediante un estudio de caso, se investiga una empresa de primer nivel reconocida mundialmente, Riot Games. A través del videojuego League of Legends, se analiza el proceso de creación de los personajes, tomando como referentes a los artistas que trabajan en la empresa. Se estudia su método de trabajo que va desde la conceptualización del personaje hasta su diseño definitivo y presentación mediante una ilustración final. El objetivo fundamental del mismo consiste además en iniciar el desarrollo de la propia trayectoria profesional, que comenzará una vez completada una formación de postgrado en concept art. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This project consists of a theoretical work on the design of characters for the video game sector. By means of a case study, a worldrenowned top-level company, Riot Games, is investigated. Through the video game League of Legends, the process of creating characters is analyzed, taking the artists who work in the company as references. We study their work method, which goes from the conceptualization of the character to its final design and presentation through a final illustration. The main objective of the course is also to initiate the development of one's own professional career, which will begin once postgraduate training in concept art has been completed. | es_ES |
dc.format.extent | 47 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Concept art | es_ES |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | Diseño de personajes | es_ES |
dc.subject | Ilustración | es_ES |
dc.subject | League of Legends | es_ES |
dc.subject | Video games | es_ES |
dc.subject | Character design | es_ES |
dc.subject | Illustration | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles arts | es_ES |
dc.title | Análisis del desarrollo de personajes en la industria de los videojuegos. Estudio de caso del juego League of Legends producido por Riot Games. | es_ES |
dc.title.alternative | ANALYSIS OF CHARACTER DEVELOPMENT IN THE VIDEO GAME INDUSTRY. Case study of the game League of Legends produced by Riot Games. | es_ES |
dc.title.alternative | ANÀLISI DEL DESENVOLUPAMENT DE PERSONATGES EN LA INDÚSTRIA DELS VIDEOJOCS. Estudi de cas del joc League of Legends produït per Riot Games. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Coll Bujosa, M. (2023). Análisis del desarrollo de personajes en la industria de los videojuegos. Estudio de caso del juego League of Legends producido por Riot Games. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/195502 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\153294 | es_ES |