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Análisis del desarrollo de personajes en la industria de los videojuegos. Estudio de caso del juego League of Legends producido por Riot Games.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Análisis del desarrollo de personajes en la industria de los videojuegos. Estudio de caso del juego League of Legends producido por Riot Games.

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dc.contributor.advisor Castillo Triguero, Juan Antonio es_ES
dc.contributor.author Coll Bujosa, Marta es_ES
dc.date.accessioned 2023-07-26T13:31:18Z
dc.date.available 2023-07-26T13:31:18Z
dc.date.created 2023-07-12
dc.date.issued 2023-07-26 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/195502
dc.description.abstract [ES] El presente proyecto consiste en la elaboración de un trabajo teórico acerca del diseño de personajes para el sector de los videojuegos. Mediante un estudio de caso, se investiga una empresa de primer nivel reconocida mundialmente, Riot Games. A través del videojuego League of Legends, se analiza el proceso de creación de los personajes, tomando como referentes a los artistas que trabajan en la empresa. Se estudia su método de trabajo que va desde la conceptualización del personaje hasta su diseño definitivo y presentación mediante una ilustración final. El objetivo fundamental del mismo consiste además en iniciar el desarrollo de la propia trayectoria profesional, que comenzará una vez completada una formación de postgrado en concept art. es_ES
dc.description.abstract [EN] This project consists of a theoretical work on the design of characters for the video game sector. By means of a case study, a worldrenowned top-level company, Riot Games, is investigated. Through the video game League of Legends, the process of creating characters is analyzed, taking the artists who work in the company as references. We study their work method, which goes from the conceptualization of the character to its final design and presentation through a final illustration. The main objective of the course is also to initiate the development of one's own professional career, which will begin once postgraduate training in concept art has been completed. es_ES
dc.format.extent 47 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Concept art es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject Diseño de personajes es_ES
dc.subject Ilustración es_ES
dc.subject League of Legends es_ES
dc.subject Video games es_ES
dc.subject Character design es_ES
dc.subject Illustration es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles arts es_ES
dc.title Análisis del desarrollo de personajes en la industria de los videojuegos. Estudio de caso del juego League of Legends producido por Riot Games. es_ES
dc.title.alternative ANALYSIS OF CHARACTER DEVELOPMENT IN THE VIDEO GAME INDUSTRY. Case study of the game League of Legends produced by Riot Games. es_ES
dc.title.alternative ANÀLISI DEL DESENVOLUPAMENT DE PERSONATGES EN LA INDÚSTRIA DELS VIDEOJOCS. Estudi de cas del joc League of Legends produït per Riot Games. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Coll Bujosa, M. (2023). Análisis del desarrollo de personajes en la industria de los videojuegos. Estudio de caso del juego League of Legends producido por Riot Games. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/195502 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\153294 es_ES


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