- -

Diseño de un centro de distribución para una empresa de productos de perfumería con 12.000 referencias

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño de un centro de distribución para una empresa de productos de perfumería con 12.000 referencias

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Cardós Carboneras, Manuel Javier es_ES
dc.contributor.author Ferrer Martínez, María es_ES
dc.date.accessioned 2023-07-26T14:36:12Z
dc.date.available 2023-07-26T14:36:12Z
dc.date.created 2023-07-10
dc.date.issued 2023-07-26 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/195545
dc.description.abstract [ES] El objetivo del presente trabajo es el diseño de un centro de distribución para una empresa que abastece a una red de tiendas de perfumería. Se sigue una metodología iterativa para diseñar el almacén, obteniendo diferentes alternativas y escogiendo aquella que mejor se adapte a las características y requisitos de la empresa. Partiendo de unos datos iniciales, se realiza una primera configuración en la que se dimensionan tanto los medios de almacenamiento como los de manutención, se definen las operaciones, se diseña la distribución en planta y se estiman los costes anuales y la inversión que supone. Analizado el resultado, se proponen nuevas mejoras y se realizan nuevas iteraciones siguiendo el mismo procedimiento para, finalmente, escoger la solución que cumpla con los requisitos de la compañía y que suponga los menores costes e inversión. es_ES
dc.description.abstract [EN] The objective of this work is the design of a distribution center for a company that supplies a network of perfumery stores. An iterative methodology is followed to design the warehouse, obtaining different alternatives and choosing the one that best suits the characteristics and requirements of the company. Starting from some initial data, a configuration is made in which both the storage and handling means are sized, the operations are defined, the plant layout is designed and the annual costs and investment involved are estimated. After analyzing the result, new improvements are proposed, and new iterations are carried out following the same procedure to finally choose the solution that meets the company's requirements and that implies the lowest costs and investment. es_ES
dc.description.abstract [CAT] L'objectiu del present treball és el disseny d'un centre de distribució per a una empresa que proveeix a una xarxa de botigues de perfumeria. Se segueix una metodologia iterativa per a dissenyar el magatzem, obtenint diferents alternatives i triant aquella que millor s'adapte a les característiques i requisits de l'empresa. Partint d'unes dades inicials, es realitza una primera configuració en la qual es dimensionen tant els mitjans d'emmagatzematge com els de manutenció, es defineixen les operacions, es dissenya la distribució en planta i s'estimen els costos anuals i la inversió que suposa. Analitzat el resultat, es proposen noves millores i es realitzen noves iteracions seguint el mateix procediment per a, finalment, triar la solució que complisca amb els requisits de la companyia i que supose els menors costos i inversió. es_ES
dc.format.extent 102 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Almacén es_ES
dc.subject Centro de distribución es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Perfumería es_ES
dc.subject Inventario. es_ES
dc.subject Warehouse es_ES
dc.subject Distribution center es_ES
dc.subject Design es_ES
dc.subject Perfumery es_ES
dc.subject Inventory. es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de Organización Industrial-Grau en Enginyeria d'Organització Industrial es_ES
dc.title Diseño de un centro de distribución para una empresa de productos de perfumería con 12.000 referencias es_ES
dc.title.alternative Design of a distribution center for a perfumery products company with 12,000 references. es_ES
dc.title.alternative Disseny d'un centre de distribució per a una empresa de productes de perfumeria amb 12.000 referències. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ferrer Martínez, M. (2023). Diseño de un centro de distribución para una empresa de productos de perfumería con 12.000 referencias. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/195545 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\159003 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem