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dc.contributor.advisor | Gallego Salguero, Áurea Cecilia | es_ES |
dc.contributor.advisor | Quintanilla García, Israel | es_ES |
dc.contributor.author | García Fernández, Ana | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=2.1016878; north=41.5211639; name=Cami Sant Cugat del Valles, 7, 08205 Sabadell, Barcelona, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-07-27T15:43:52Z | |
dc.date.available | 2023-07-27T15:43:52Z | |
dc.date.created | 2023-06-28 | |
dc.date.issued | 2023-07-27 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/195656 | |
dc.description.abstract | [ES] En el presente documento se encuentra recogido un estudio de validación de un procedimiento de aproximación LPV-200 en el Aeropuerto de Sabadell. Actualmente, este aeropuerto solo recoge aproximaciones de carácter visual. A lo largo del trabajo se emplearan las constelaciones GNSS (Global Navigation Satellite System) y el sistema de aumentación SBAS (Satellite Based Augmentation System) para realizar el análisis sobre los diferentes requerimientos existes para la navegación empleando tecnología satelital. El primer lugar, se realiza un estudio teórico sobre los diferentes sistemas GNSS, sus prestaciones y las áreas que cubren. El sistema empleado es el SBAS Europeo, denominado EGNOS, el cuál facilita con sus prestaciones la navegación GNSS. El procedimiento de estudio es el LPV-200 que se trata de un sistema seguro y económico ya que tiene la misma efectividad que un ILS sin necesidad de tantas infraestructuras para su uso. En segundo lugar se realiza la validación del aeropuerto desarrolla en tres fases diferenciadas y de carácter secuencial. La validación a largo plazo en la cuál se analizan los requerimientos de precisión ,integridad, continuidad y disponibilidad en diferentes meses de estudio mediante informes EGNOS. La validación a corto plazo en la que se repite el estudio de los requerimientos del terreno de manera más detallada a lo largo de diferentes días del mes, esto se realiza mediante el software Pegasus, desarrollado por EUROCONTROL. Y por último la validación mediante ensayo de vuelo que solo es posible realzar si se obtienen resultados satisfactorios en las dos fases anteriores. Por último se obtienen los resultados de la validación, teniendo en cuenta las diferentes incidencias encontradas a lo largo del desarrollo del trabajo. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This document contains a validation study of an LPV-200 approach procedure at Sabadell Airport. Currently, this airport only collects visual approaches. Throughout the work, the GNSS (Global Navigation Satellite System) constellations and the SBAS (Satellite Based Augmentation System) augmentation system will be used to carry out the analysis of the different requirements for navigation using satellite technology. Firstly, a theoretical study is carried out on the different GNSS systems, their benefits and the areas they cover. The system used is the European SBAS, called EGNOS, which facilitates GNSS navigation with its features. The study procedure is the LPV-200, which is a safe and economical system since it has the same effectiveness as an ILS without the need for so many infrastructures for its use. Secondly, the validation of the airport is carried out in three differentiated and sequential phases. Long-term validation in which the requirements of precision, integrity, continuity and availability are analyzed in different months of study through EGNOS reports. The short-term validation in which the study of the terrain requirements is repeated in more detail throughout different days of the month, this is done using the Pegasus software, developed by EUROCONTROL. And finally, validation by flight test that can only be carried out if satisfactory results are obtained in the two previous phases. Finally, the results of the validation are obtained, taking into account the different incidences found throughout the development of the work. | es_ES |
dc.format.extent | 129 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Aviación | es_ES |
dc.subject | Sistemas GNSS | es_ES |
dc.subject | Sistemas de Aumentación | es_ES |
dc.subject | SBAS | es_ES |
dc.subject | EGNOS | es_ES |
dc.subject | PBN | es_ES |
dc.subject | Disponibilidad | es_ES |
dc.subject | Continuidad | es_ES |
dc.subject | Integridad | es_ES |
dc.subject | Precisión | es_ES |
dc.subject | Availability | es_ES |
dc.subject | Continuity | es_ES |
dc.subject | Integrity | es_ES |
dc.subject | Augmentation Systems | es_ES |
dc.subject | Aviation | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA CARTOGRAFICA, GEODESIA Y FOTOGRAMETRIA | es_ES |
dc.subject.classification | AERONAUTICA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica | es_ES |
dc.title | VALIDACIÓN Y DISEÑO DE UNA APROXIMACIÓN SBAS LPV-200 EN EL AEROPUERTO DE SABADELL | es_ES |
dc.title.alternative | Validation and design of a SBAS LPV-200 approach in the Sabadell airport | es_ES |
dc.title.alternative | Validació i disseny de l'una aproximació SBAS LPV-200 en l'aeroport de Sabadell | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Cartográfica Geodesia y Fotogrametría - Departament d'Enginyeria Cartogràfica, Geodèsia i Fotogrametria | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García Fernández, A. (2023). VALIDACIÓN Y DISEÑO DE UNA APROXIMACIÓN SBAS LPV-200 EN EL AEROPUERTO DE SABADELL. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/195656 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\157375 | es_ES |