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VALIDACIÓN Y DISEÑO DE UNA APROXIMACIÓN SBAS LPV-200 EN EL AEROPUERTO DE SABADELL

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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VALIDACIÓN Y DISEÑO DE UNA APROXIMACIÓN SBAS LPV-200 EN EL AEROPUERTO DE SABADELL

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dc.contributor.advisor Gallego Salguero, Áurea Cecilia es_ES
dc.contributor.advisor Quintanilla García, Israel es_ES
dc.contributor.author García Fernández, Ana es_ES
dc.coverage.spatial east=2.1016878; north=41.5211639; name=Cami Sant Cugat del Valles, 7, 08205 Sabadell, Barcelona, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2023-07-27T15:43:52Z
dc.date.available 2023-07-27T15:43:52Z
dc.date.created 2023-06-28
dc.date.issued 2023-07-27 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/195656
dc.description.abstract [ES] En el presente documento se encuentra recogido un estudio de validación de un procedimiento de aproximación LPV-200 en el Aeropuerto de Sabadell. Actualmente, este aeropuerto solo recoge aproximaciones de carácter visual. A lo largo del trabajo se emplearan las constelaciones GNSS (Global Navigation Satellite System) y el sistema de aumentación SBAS (Satellite Based Augmentation System) para realizar el análisis sobre los diferentes requerimientos existes para la navegación empleando tecnología satelital. El primer lugar, se realiza un estudio teórico sobre los diferentes sistemas GNSS, sus prestaciones y las áreas que cubren. El sistema empleado es el SBAS Europeo, denominado EGNOS, el cuál facilita con sus prestaciones la navegación GNSS. El procedimiento de estudio es el LPV-200 que se trata de un sistema seguro y económico ya que tiene la misma efectividad que un ILS sin necesidad de tantas infraestructuras para su uso. En segundo lugar se realiza la validación del aeropuerto desarrolla en tres fases diferenciadas y de carácter secuencial. La validación a largo plazo en la cuál se analizan los requerimientos de precisión ,integridad, continuidad y disponibilidad en diferentes meses de estudio mediante informes EGNOS. La validación a corto plazo en la que se repite el estudio de los requerimientos del terreno de manera más detallada a lo largo de diferentes días del mes, esto se realiza mediante el software Pegasus, desarrollado por EUROCONTROL. Y por último la validación mediante ensayo de vuelo que solo es posible realzar si se obtienen resultados satisfactorios en las dos fases anteriores. Por último se obtienen los resultados de la validación, teniendo en cuenta las diferentes incidencias encontradas a lo largo del desarrollo del trabajo. es_ES
dc.description.abstract [EN] This document contains a validation study of an LPV-200 approach procedure at Sabadell Airport. Currently, this airport only collects visual approaches. Throughout the work, the GNSS (Global Navigation Satellite System) constellations and the SBAS (Satellite Based Augmentation System) augmentation system will be used to carry out the analysis of the different requirements for navigation using satellite technology. Firstly, a theoretical study is carried out on the different GNSS systems, their benefits and the areas they cover. The system used is the European SBAS, called EGNOS, which facilitates GNSS navigation with its features. The study procedure is the LPV-200, which is a safe and economical system since it has the same effectiveness as an ILS without the need for so many infrastructures for its use. Secondly, the validation of the airport is carried out in three differentiated and sequential phases. Long-term validation in which the requirements of precision, integrity, continuity and availability are analyzed in different months of study through EGNOS reports. The short-term validation in which the study of the terrain requirements is repeated in more detail throughout different days of the month, this is done using the Pegasus software, developed by EUROCONTROL. And finally, validation by flight test that can only be carried out if satisfactory results are obtained in the two previous phases. Finally, the results of the validation are obtained, taking into account the different incidences found throughout the development of the work. es_ES
dc.format.extent 129 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Aviación es_ES
dc.subject Sistemas GNSS es_ES
dc.subject Sistemas de Aumentación es_ES
dc.subject SBAS es_ES
dc.subject EGNOS es_ES
dc.subject PBN es_ES
dc.subject Disponibilidad es_ES
dc.subject Continuidad es_ES
dc.subject Integridad es_ES
dc.subject Precisión es_ES
dc.subject Availability es_ES
dc.subject Continuity es_ES
dc.subject Integrity es_ES
dc.subject Augmentation Systems es_ES
dc.subject Aviation es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA CARTOGRAFICA, GEODESIA Y FOTOGRAMETRIA es_ES
dc.subject.classification AERONAUTICA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica es_ES
dc.title VALIDACIÓN Y DISEÑO DE UNA APROXIMACIÓN SBAS LPV-200 EN EL AEROPUERTO DE SABADELL es_ES
dc.title.alternative Validation and design of a SBAS LPV-200 approach in the Sabadell airport es_ES
dc.title.alternative Validació i disseny de l'una aproximació SBAS LPV-200 en l'aeroport de Sabadell es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Cartográfica Geodesia y Fotogrametría - Departament d'Enginyeria Cartogràfica, Geodèsia i Fotogrametria es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Fernández, A. (2023). VALIDACIÓN Y DISEÑO DE UNA APROXIMACIÓN SBAS LPV-200 EN EL AEROPUERTO DE SABADELL. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/195656 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\157375 es_ES


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