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Diseño mecánico para la incorporación de movimiento horizontal en un banco de ensayos de pantógrafo ferroviario

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Diseño mecánico para la incorporación de movimiento horizontal en un banco de ensayos de pantógrafo ferroviario

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dc.contributor.advisor Pedrosa Sanchez, Ana Maria es_ES
dc.contributor.advisor Tur Valiente, Manuel es_ES
dc.contributor.author Orts Seva, Alejandro es_ES
dc.date.accessioned 2023-07-28T06:27:24Z
dc.date.available 2023-07-28T06:27:24Z
dc.date.created 2023-07-13
dc.date.issued 2023-07-28 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/195680
dc.description.abstract [ES] El trabajo se enmarca en un proyecto que consiste en la construcción de un banco de ensayos de pantógrafos ferroviarios en el que se pretende simular el comportamiento en vía del pantógrafo. El objetivo del banco de ensayos es el estudio del comportamiento dinámico del pantógrafo o del desgaste en el punto de contacto con la Línea Aérea de Contacto (conocida comúnmente como catenaria), entre todos. Uno de los objetivos finales del banco de ensayos es la homologación de pantógrafos, para ello, es necesario aumentar sus prestaciones para llegar a simular escenarios más realistas (curva, acción del viento, etc.). Actualmente, el banco de ensayos es capaz de reproducir en tiempo real la posición vertical del punto de contacto entre la catenaria y el pantógrafo en un trazado de vía recta con el punto de contacto paralelo al eje de la vía, sin embargo, en las catenarias reales esto no es así ya que el cable está dispuesto en zig-zag (descentramiento) para que el desgaste se reparta a lo largo del frotador del pantógrafo. En este trabajo se pretende abordar el diseño mecánico para la incorporación del movimiento horizontal correspondiente al descentramiento de la catenaria en el banco de ensayos de pantógrafos ferroviarios. Para ello, el estudiante tiene que idear el mecanismo que permita el apoyo y el guiado del vástago del motor, elegir los elementos comerciales necesarios, tales como rodamientos lineales o guías, disponer de sistemas de seguridad, elementos para el posicionamiento (tope de carrera y sensor de posición) del sistema arrastrado. En aquellas piezas sometidas a acciones dinámicas, se hará el estudio resistente (tensión máxima, deformación o cálculo de vida) teniendo en cuenta las acciones dinámicas que podrían aparecer en el banco de ensayos. La propuesta de diseño se implementará en primer lugar en un banco de pruebas en el que también se realizará la puesta a punto del motor lineal (no es objeto de este TFG). Una vez se finalicen las pruebas del motor, si es el caso, se realizarán posibles modificaciones de aquellos aspectos mejorables y se instalará en el banco de ensayos. es_ES
dc.format.extent 64 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Banco de ensayos es_ES
dc.subject Catenaria ferroviaria es_ES
dc.subject Pantógrafo ferroviario es_ES
dc.subject Descentramiento es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Diseño mecánico para la incorporación de movimiento horizontal en un banco de ensayos de pantógrafo ferroviario es_ES
dc.title.alternative Mechanical design for the incorporation of horizontal movement in a railway pantograph test bench es_ES
dc.title.alternative Disseny mecànic per a la incorporació de moviment horitzontal en un banc d'assajos de pantògraf ferroviari es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Orts Seva, A. (2023). Diseño mecánico para la incorporación de movimiento horizontal en un banco de ensayos de pantógrafo ferroviario. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/195680 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\157241 es_ES


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