- -

Influence study of rail geometry and track properties on railway rolling noise

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Influence study of rail geometry and track properties on railway rolling noise

Mostrar el registro completo del ítem

Andrés-Ruiz, VT.; Martínez Casas, J.; Denia, FD.; Thompson, DJ. (2022). Influence study of rail geometry and track properties on railway rolling noise. Journal of Sound and Vibration. 525:1-15. https://doi.org/10.1016/j.jsv.2021.116701

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/195706

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Influence study of rail geometry and track properties on railway rolling noise
Autor: Andrés-Ruiz, Víctor Tomás Martínez Casas, José Denia, F. D. Thompson, D. J.
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials
Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] Wheel/rail interaction generates an excitation due to the roughness present on the surface of both components that produces vibration and consequently rolling noise. In this work, the railway track properties that ...[+]
Palabras clave: Railway dynamics , Track influence , Rolling noise , Wheel/rail interaction , Sound radiation model , Design of experiments , Noise mitigation
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Journal of Sound and Vibration. (issn: 0022-460X )
DOI: 10.1016/j.jsv.2021.116701
Editorial:
Elsevier
Versión del editor: https://doi.org/10.1016/j.jsv.2021.116701
Código del Proyecto:
info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020/PID2020-112886RA-I00/ES/MODELIZACION VIBROACUSTICA Y DESARROLLO DE DISPOSITIVOS OPTIMIZADOS DE REDUCCION SONORA PARA LA MITIGACION DE LA CONTAMINACION ACUSTICA DEL FERROCARRIL EN AREAS URBANAS/
info:eu-repo/grantAgreement/MIU//FPU18%2F03999//AYUDA PREDOCTORAL FPU-ANDRES RUIZ. PROYECTO: MODELOS AVANZADOS DE INTERACCION DINAMICA VEHICULO-VIA/
info:eu-repo/grantAgreement/GVA//PROMETEO%2F2021%2F046//MODELADO NUMÉRICO AVANZADO EN INGENIERÍA MECÁNICA/
info:eu-repo/grantAgreement/MIU//EST21%2F00213//Ayudas complementarias destinadas a beneficiarios de ayudas de Formación del Profesorado Universitario del Subprograma Estatal de Formación en I+D+i./
Agradecimientos:
This paper is part of the project PID2020-112886RA-I00, grant FPU18/03999 and grant EST21/00213 funded by MCIN/AEI/10.13039/501100011033 as well as by "ESF Investing in your future". The authors also acknowledge Programa ...[+]
Tipo: Artículo

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem