Resumen:
|
[ES] Este proyecto consiste en la creación, el desarrollo y el estudio de la viabilidad de una empresa para la venta online de impresiones 3D. La venta online tiene como finalidad abarcar a un público más amplio, publicitándose ...[+]
[ES] Este proyecto consiste en la creación, el desarrollo y el estudio de la viabilidad de una empresa para la venta online de impresiones 3D. La venta online tiene como finalidad abarcar a un público más amplio, publicitándose en varias plataformas y medios sociales, cada vez más predominantes para la venta de cualquier tipo de producto sin necesidad de una tienda física para su transacción. Durante el desarrollo de este proyecto se va a presentar la impresión 3D y su recorrido, seguido de un plan de marketing, utilizando el marketing mix (4P) para ayudar a alinear los esfuerzos de marketing con los objetivos empresariales, un plan de operaciones que permita comprender claramente los procesos del negocio y un plan de organización y recursos humanos para establecer una estructura organizativa clara y eficiente. Se realizará un análisis del entorno mediante herramientas como PESTEL, las 5 fuerzas de Porter, DAFO, etc. para identificar y evaluar los factores y tendencias externas que puedan afectar al negocio. Además, se realizará un plan económico-financiero donde se mostrarán estimaciones de los ratios económicos y financieros para evaluar la viabilidad del proyecto. Con la combinación de estos planes, se espera tener una visión integral del negocio y poder tomar decisiones informadas y estratégicas para asegurar el éxito del proyecto.
[-]
[CAT] Aquest projecte consisteix en la creació, el desenvolupament i l'estudi de la viabilitat d'una
empresa per a la venda en línia d'impressions 3D. La venda en línia té com a finalitat abastar a
un públic més ampli, ...[+]
[CAT] Aquest projecte consisteix en la creació, el desenvolupament i l'estudi de la viabilitat d'una
empresa per a la venda en línia d'impressions 3D. La venda en línia té com a finalitat abastar a
un públic més ampli, publicitant-se en diverses plataformes i mitjans socials, cada vegada més
predominants per a la venda de qualsevol tipus de producte sense necessitat d'una botiga
física per a la seua transacció. Durant el desenvolupament d'aquest projecte es presentarà la
impressió 3D i el seu recorregut, es realitzarà una anàlisi de l'entorn mitjançant eines com
*PESTEL, les 5 forces de *Porter, *DAFO, etc. per a identificar i avaluar els factors i tendències
externes que puguen afectar el negoci, seguit d'un pla de màrqueting, utilitzant el màrqueting
mix (4P) per a ajudar a alinear els esforços de màrqueting amb els objectius empresarials al
costat d'un pla d'operacions que permeta comprendre clarament els processos del negoci i un
pla d'organització i recursos humans per a establir una estructura organitzativa clara i eficient.
A més, es realitzarà un pla economicofinancer on es mostraran estimacions dels ràtios
econòmics i financers per a avaluar la viabilitat del projecte. Amb la combinació d'aquests
plans, s'espera tindre una visió integral del negoci i poder prendre decisions informades i
estratègiques per a assegurar l'èxit del projecte.
[-]
[EN] This project consists of the creation, development and feasibility study of a company for the online sale of 3D prints. The aim of online sales is to reach a wider public, advertising on various platforms and social ...[+]
[EN] This project consists of the creation, development and feasibility study of a company for the online sale of 3D prints. The aim of online sales is to reach a wider public, advertising on various platforms and social media, which are increasingly predominant for the sale of any type of product without the need for a physical shop for the transaction. During the development of this project, 3D printing and its journey will be presented, followed by a marketing plan, using the marketing mix (4P) to help align marketing efforts with business objectives, an operations plan to provide a clear understanding of business processes and an organisational and human resources plan to establish a clear and efficient organisational structure. An analysis of the environment will be carried out using tools such as PESTEL, Porter's 5 Forces, SWOT, etc. to identify and evaluate external factors and trends that may affect the business. In addition, an economic-financial plan will be drawn up showing estimates of economic and financial ratios to assess the viability of the project. With the combination of these plans, it is expected to have a comprehensive view of the business and be able to make informed and strategic decisions to ensure the success of the project.
[-]
|