- -

Análisis de las percepciones de los clientes de librerías de cómics: el caso de Valencia ciudad

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de las percepciones de los clientes de librerías de cómics: el caso de Valencia ciudad

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Clemente Ricolfe, José Serafin es_ES
dc.contributor.advisor Cervelló Royo, Roberto Elías es_ES
dc.contributor.author Salom Meló, Néstor es_ES
dc.date.accessioned 2023-09-01T16:21:09Z
dc.date.available 2023-09-01T16:21:09Z
dc.date.created 2023-07-25
dc.date.issued 2023-09-01 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/195813
dc.description.abstract [ES] El objetivo principal de este estudio es analizar el comportamiento de los clientes de las librerías de cómics en la ciudad de Valencia con el fin de intentar comprender su conducta y que características son más determinantes e importantes para ellos cuando se disponen a realizar una compra en esta categoría de productos. La importancia de este trabajo reside en 3 puntos clave los cuales son: el auge del sector de los cómics tanto en a nivel mundial como a nivel nacional; la falta de estudios similares en el territorio nacional; y el uso que pueden dar las librerías a las conclusiones. Respecto a este último punto, el estudio puede ser un soporte para el crecimiento de las librerías especializadas en la ciudad de Valencia ya que dispondrán de información verídica acerca de que aspectos de las librerías son valorados de mejor y peor modo por los clientes teniendo así la opción de potenciar aquellos puntos en los cuales se destaque e intentar mejorar aquellos aspectos peor valorados. Para todo esto se combinarán 2 técnicas: la netnografía y una encuesta personal. La netnografía es una metodología cualitativa que adapta técnicas de la etnografía para poder estudiar comunidades en la red. Está formada por dos fases: la recogida de datos y la interpretación de estos. En la primera de estas se recopilarán las valoraciones y reseñas de los internautas mientras que en la segunda se clasificarán en función de una serie de aspectos previamente especificados. Para completar el estudio, y como ya se ha dicho, se realizará una encuesta con la que se podrá apreciar la diferencias entre las respuestas personales y las obtenidas en la netnografía con el objetivo de obtener unas conclusiones lo más cercanas a la realidad posible y de este modo útiles para las librerías especializadas en cómics de la ciudad de Valencia. es_ES
dc.format.extent 87 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject DYANE 4 es_ES
dc.subject Percepción del consumidor es_ES
dc.subject Valencia es_ES
dc.subject Librerías es_ES
dc.subject Cómics es_ES
dc.subject Encuesta es_ES
dc.subject Netnografia es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Análisis de las percepciones de los clientes de librerías de cómics: el caso de Valencia ciudad es_ES
dc.title.alternative Analysis of the perceptions of comic bookstore customers: the case of Valencia city es_ES
dc.title.alternative Anàlisi de les percepcions del clients de llibreries de còmics: el cas de Valencia ciutat es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Salom Meló, N. (2023). Análisis de las percepciones de los clientes de librerías de cómics: el caso de Valencia ciudad. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/195813 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\156656 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem