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dc.contributor.advisor | Margot, Xandra Marcelle | es_ES |
dc.contributor.author | Lamuela Dorado, Óscar | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-09-04T09:00:15Z | |
dc.date.available | 2023-09-04T09:00:15Z | |
dc.date.created | 2023-07-27 | |
dc.date.issued | 2023-09-04 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/195835 | |
dc.description.abstract | [ES] El Trabajo de Fin de Grado que se presenta consiste en la realización de un estudio en CFD de la aerodinámica del avión comercial de pasajeros Concorde, con el fin de obtener una mejor comprensión del comportamiento aerodinámico de las alas con forma de delta y del uso de la herramienta de CFD Star-CCM+. Para ello, se toma y simplifica la geometría de un modelo a escala real del Concorde y se malla en CFD para después realizar simulaciones a diversos ángulos de ataque y en condiciones de vuelo sub y supersónico, correspondiéndose con los regímenes de vuelo en despegue y crucero, respectivamente. Hecho esto, se estudia la variación con respecto al ángulo de ataque de los coeficientes de sustentación, resistencia y momentos | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The presented Bachelor¿s Thesis consist in performing a CFD study on the aerodynamics of the commercial passenger aircraft Concorde. This is done in order to obtain a better understanding of the aerodynamic behaviour of delta-shaped wings and the use of the CFD tool Star-CCM+. To achieve this, the full-scale geometry of a model of the Concorde is taken and simplified to mesh it in CFD. Then, simulations at different angles of attack, and sub and supersonic flight conditions, corresponding with the take-off and cruise flight regimes, are performed. Having done this, the variation with respect to the angle of attack of the lift, drag and moment coefficients are studied. | es_ES |
dc.format.extent | 36 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | CFD | es_ES |
dc.subject | Aerodinámica | es_ES |
dc.subject | Concorde | es_ES |
dc.subject | Ala delta | es_ES |
dc.subject | Aerodynamics | es_ES |
dc.subject | Delta wing | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | CFD study of the aerodynamics of the Aérospatiale-BAC Concorde | es_ES |
dc.title.alternative | Estudio CFD de la aerodinámica del Aérospatiale-BAC Concorde | es_ES |
dc.title.alternative | Estudi en CFD de la aerodinàmica del Aérospatiale-BAC Concorde | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lamuela Dorado, Ó. (2023). CFD study of the aerodynamics of the Aérospatiale-BAC Concorde. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/195835 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\155769 | es_ES |