[ES] En este Trabajo Final de Grado se analiza la imagen de los hoteles de 5 estrellas de la ciudad de Valencia, a partir de los comentarios que los usuarios publican en la Red y utilizando los mapas perceptuales para ...[+]
[ES] En este Trabajo Final de Grado se analiza la imagen de los hoteles de 5 estrellas de la ciudad de Valencia, a partir de los comentarios que los usuarios publican en la Red y utilizando los mapas perceptuales para mostrar gráficamente el posicionamiento de cada hotel respecto a sus competidores. El análisis de los comentarios, publicaciones y opiniones de la Red es una metodología empleada por cada vez más empresas y destinos turísticos, ya que poder monitorizar las opiniones de los clientes y reaccionar a tiempo es fundamental, puesto que una queja solucionada en el momento correcto puede convertir una amenaza en una oportunidad. La comunidad virtual por analizar es aquella que se genera en Booking.com, una plataforma de reservas y reseñas que ha sacado un programa que facilita a los clientes identificar las medidas de sostenibilidad que aplica cada establecimiento. Gracias a los atributos obtenidos de cada uno de los comentarios, es posible obtener el posicionamiento y la imagen de los hoteles de 5 estrellas de Valencia suscritos a este programa a través del Análisis Factorial de Correspondencias y los mapas perceptuales generados.
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[EN] This Final Degree Project analyses the image of 5-star hotels in the city of Valencia, based on the comments posted by users on the Internet and using perceptual maps to graphically show the positioning of each hotel ...[+]
[EN] This Final Degree Project analyses the image of 5-star hotels in the city of Valencia, based on the comments posted by users on the Internet and using perceptual maps to graphically show the positioning of each hotel with respect to its competitors. The analysis of comments, publications and opinions on the Web is a methodology used by more and more companies and tourist destinations, since being able to monitor customer opinions and react in time is essential, since a complaint solved at the right moment can turn a threat into an opportunity. The virtual community to be analysed is the one generated by Booking.com, a reservation and review platform that has launched a program that makes it easier for customers to identify the sustainability measures applied by each establishment. Thanks to the attributes obtained from each of the comments, it is possible to obtain the positioning and image of the 5-star hotels in Valencia subscribed to this program through Correspondence Factor Analysis and the perceptual maps generated.
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