Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Bermúdez Tamarit, Vicente Remigio![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Montero Adriá, Lidia![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T13:58:41Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T13:58:41Z | |
dc.date.created | 2023-07-24 | |
dc.date.issued | 2023-09-06 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/195975 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo está enmarcado dentro de un proyecto de investigación cuyo objetivo global es el desarrollo de un motor de mediana cilindrada de aplicación en automoción que pueda funcionar con diferentes combustibles, tales como bio-propano, hidrógeno o mezclas de diferentes combustibles gaseosos con el GLP. Los objetivo general de este TFG es realizar una evaluación mediante modelado del rendimiento energético y emisiones contaminantes de motor al funcionar con cada combustible. Objetivos específicos del trabajo: Objetivo 1: Configurar el modelado del motor MEP de 4 cilindros en línea utilizando la herramienta GT-Power, considerando los parámetros originales del motor. Objetivo 2: Validar los resultados del modelo con resultados obtenidos en ensayos experimentales realizados en banco. Objetivo 3: Aplicar el modelado ajustado y validado, para estimar el comportamiento del motor utilizando diferentes combustibles. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This work is framed within a research project whose global objective is the development of a medium displacement engine for automotive applications. that can work with different fuels, such as bio-propane, hydrogen or mixtures of different gaseous fuels with LPG. The general objective of this TFG is to carry out an evaluation through modeling of the energy performance and polluting emissions of the engine when operating with each fuel. Specific objectives of the work: Objective 1: Configure the modeling of the MEP 4-cylinder inline engine using the GT-Power tool, considering the original parameters of the engine. Objective 2: Validate the results of the model with results obtained in experimental tests carried out on a bench. Objective 3: Apply adjusted and validated modeling to estimate engine behavior using different fuels. | es_ES |
dc.format.extent | 88 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Motor | es_ES |
dc.subject | Simulación | es_ES |
dc.subject | Combustible | es_ES |
dc.subject | GLP | es_ES |
dc.subject | Hidrógeno | es_ES |
dc.subject | Emisiones contaminantes | es_ES |
dc.subject | Engine | es_ES |
dc.subject | Simulation | es_ES |
dc.subject | Fuel | es_ES |
dc.subject | LPG | es_ES |
dc.subject | Hydrogen | es_ES |
dc.subject | Pollutant emissions | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.classification | MACHINES AND THERMAL ENGINES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Evaluación de las prestaciones y emisiones contaminantes de un motor de encendido provocado con diferentes combustibles gaseosos. | es_ES |
dc.title.alternative | Evaluation of the performance and pollutant emissions of spark ignition engine using different gaseous fuels. | es_ES |
dc.title.alternative | Avaluació de les prestacions i les emissions contaminants d'un motor d'encesa provocat amb diferents combustibles gasosos. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Montero Adriá, L. (2023). Evaluación de las prestaciones y emisiones contaminantes de un motor de encendido provocado con diferentes combustibles gaseosos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/195975 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\155905 | es_ES |