Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Coll Aliaga, Peregrina Eloína | es_ES |
dc.contributor.advisor | Gómez Navarro, Tomás | es_ES |
dc.contributor.advisor | Lorenzo Sáez, Edgar | es_ES |
dc.contributor.author | Soriano Dolz, Noelia | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.3770532; north=39.4697956; name=Ajuntament de València, Pl. de l'Ajuntament, 1, 46002 València, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T14:17:13Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T14:17:13Z | |
dc.date.created | 2023-07-20 | |
dc.date.issued | 2023-09-06 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/195981 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente proyecto colabora con la Cátedra de Transición Energética Urbana para desarrollar un modelo de datos de los Key Performance Indicators (KPI) seleccionados para evaluar la sostenibilidad de políticas y medidas de descarbonización de la movilidad de los barrios de Valencia. En la actualidad, el cambio climático y la contaminación constituyen graves problemas ambientales que afectan la salud de las personas. Las emisiones de gases contaminantes provocadas, principalmente por el transporte, han ido en aumento. Por lo que, reducir las emisiones a través de medidas como limitar el uso de vehículos, implementar el transporte público y fomentar la movilidad sostenible son claves para mitigar el cambio climático y mejorar la calidad del aire. Este estudio se focaliza en la ciudad de Valencia para analizar las emisiones de Monóxido de Carbono (CO), Dióxido de Carbono (CO2), Óxidos de Nitrógeno (NOx), Material Particulado (PM) y Compuestos Orgánicos Volátiles (VO) causadas por el transporte. Basándose en indicadores de bases de datos existentes, y posteriormente realizando una comparación de resultados, calculados con diferentes metodologías. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This project collaborates with the Cátedra de Transición Energética Urbana to develop a data model of selected Key Performance Indicators (KPIs) to assess the sustainability of policies and measures to decarbonise mobility in the neighbourhoods of Valencia. Nowadays, climate change and pollution are serious environmental problems that affect people's health. Emissions of polluting gases, mainly caused by transportation, have been increasing. Reducing emissions by limiting vehicle use, implementing public transport, and promoting sustainable mobility is crucial to mitigating climate change and improving air quality. This study focuses on the city of Valencia to analyse emissions of Carbon Monoxide (CO), Carbon Dioxide (CO2), Nitrogen Oxides (NOx), Particulate Matter (PM), and Volatile Organic Compounds (VOC) caused by transportation. Based on indicators from existing databases, the results are compared using different methodologies. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] El present projecte col·labora amb la Càtedra de Transició Energètica Urbana per a desenvolupar un model de dades dels Key Performance Indicators (KPI) seleccionats per a avaluar la sostenibilitat de polítiques i mesures de descarbonització de la mobilitat dels barris de València. En l'actualitat, el canvi climàtic i la contaminació constitueixen greus problemes ambientals que afecten la salut de les persones. Les emissions de gasos contaminants provocades, principalment pel transport, han anat en augment. Pel que, reduir les emissions a través de mesures com limitar l'ús de vehicles, implementar el transport públic i fomentar la mobilitat sostenible són claus per a mitigar el canvi climàtic i millorar la qualitat de l'aire. Aquest estudi es focalitza a la ciutat de València per a analitzar les emissions de Diòxid de Carboni (CO₂), Òxids de Nitrogen (NOx) i Material Particulat (PM) causades pel transport. Basant-se en indicadors de bases de dades existents, i posteriorment realitzant una comparació de resultats, calculats amb diferents metodologies. | es_ES |
dc.format.extent | 97 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - Compartir igual (by-sa) | es_ES |
dc.subject | Decarbonisation | es_ES |
dc.subject | Huella de carbono | es_ES |
dc.subject | Cambio climático | es_ES |
dc.subject | Key Performance Indicators (KPIs) | es_ES |
dc.subject | Valencia | es_ES |
dc.subject | Movilidad | es_ES |
dc.subject | Análisis geoespacial | es_ES |
dc.subject | Cuadro de mando integral | es_ES |
dc.subject | Descarbonización | es_ES |
dc.subject | Modelo de datos | es_ES |
dc.subject | Balanced Scorecard | es_ES |
dc.subject | DB | es_ES |
dc.subject | Geospatial analysis | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA CARTOGRAFICA, GEODESIA Y FOTOGRAMETRIA | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS DE INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Geomática y Topografía-Grau en Enginyeria Geomàtica i Topografia | es_ES |
dc.title | Cálculo geolocalizado de KPIs para la descarbonización de la movilidad de Valencia | es_ES |
dc.title.alternative | Geolocalised calculation of KPIs for the decarbonisation of mobility in Valencia | es_ES |
dc.title.alternative | Càlcul geolocalitzat de KPIs per a la descarbonització de la mobilitat de València | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Cartográfica Geodesia y Fotogrametría - Departament d'Enginyeria Cartogràfica, Geodèsia i Fotogrametria | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Geodèsica, Cartogràfica i Topogràfica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Soriano Dolz, N. (2023). Cálculo geolocalizado de KPIs para la descarbonización de la movilidad de Valencia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/195981 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\155789 | es_ES |