Resumen:
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[ES] En la actualidad, gracias a la globalización en el mundo empresarial existen relaciones entre todo tipo de personas de distintos países, y por lo tanto culturas. Esta multiculturalidad puede representar una gran ventaja ...[+]
[ES] En la actualidad, gracias a la globalización en el mundo empresarial existen relaciones entre todo tipo de personas de distintos países, y por lo tanto culturas. Esta multiculturalidad puede representar una gran ventaja para las empresas que la sepan fomentar y gestionar mediante distintas políticas que incentiven la colaboración entre distintas culturas, para crear un ambiente laboral más creativo, innovador y por lo tanto eficiente en el que tanto las empresas como los trabajadores se beneficien.
Partiendo de esta base, este proyecto comenzará con la definición de diversidad e inclusión. Seguidamente se analizarán distintos modelos y estudios relacionados con las definiciones anteriores y como afectan estos conceptos a las empresas. Tras el análisis de estos modelos se tomarán como ejemplo dos empresas lideres del sector textil y se indagará en como estas empresas se benefician y fomentan la diversidad e inclusión en sus organizaciones.
Una vez estudiados los casos particulares de estas empresas, se ha llegado a la conclusión de que promover una cultura diversa por parte de las empresas no solo se debe centrar en los trabajadores, debe tener en cuenta también a los clientes y a las comunidades en las que operan para realmente crear una cultura empresarial diversa e inclusiva.
Por último, se propondrá una guía de buenas prácticas, en la cual se sugerirán diversas formas de estimular una cultura diversa e inclusiva y gestionar equipos multiculturales en las empresas para que tanto ellas, los trabajadores, los clientes y las comunidades en las que actúan se beneficien de las medidas presentadas en esta guía.
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[EN] Nowadays, thanks to globalization in the business world, there are relationships between all kinds of people from different countries, and therefore cultures. This multiculturalism can represent a great advantage for ...[+]
[EN] Nowadays, thanks to globalization in the business world, there are relationships between all kinds of people from different countries, and therefore cultures. This multiculturalism can represent a great advantage for companies that know how to promote and manage it through different policies that encourage collaboration between different cultures, to create a more creative, innovative, and therefore efficient work environment in which both companies and workers benefit.
On this basis, this project will start with the definition of diversity and inclusion. Next, different models and studies related to the above definitions and how these concepts affect companies will be analyzed. After the analysis of these models, two leading companies in the textile sector will be taken as examples and we will investigate how these companies benefit from and promote diversity and inclusion in their organizations.
Once the cases of these companies have been studied, it has been concluded that promoting a diverse culture by companies should not only focus on employees but should also consider customers and the communities in which they operate in order to truly create a diverse and inclusive corporate culture.
Finally, a best practices guide will be proposed, suggesting various ways to stimulate a diverse and inclusive culture and manage multicultural teams in companies so that they, their employees, customers, and the communities in which they operate all benefit from the measures presented in this guide.
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[CA] Actualment, gràcies a la globalització en el món empresarial hi ha relacions entre tota
mena de persones de diferents països, i per tant cultures. Aquesta multiculturalitat pot
representar un gran avantatge per a ...[+]
[CA] Actualment, gràcies a la globalització en el món empresarial hi ha relacions entre tota
mena de persones de diferents països, i per tant cultures. Aquesta multiculturalitat pot
representar un gran avantatge per a les empreses que la sàpiguen fomentar i gestionar
mitjançant diferents polítiques que incentivin la col·laboració entre diferents cultures,
per crear un ambient laboral més creatiu, innovador i per tant eficient en què tant les
empreses com els treballadors se'n beneficiïn.
Partint daquesta base, aquest projecte començarà amb la definició de diversitat i
inclusió. Seguidament s'analitzaran diferents models i estudis relacionats amb les
definicions anteriors i com afecten aquests conceptes les empreses. Després de l'anàlisi
d'aquests models es prendran com a exemple dues empreses líders del sector tèxtil i
s'indagarà en com aquestes empreses es beneficien i fomenten la diversitat i la inclusió
a les seves organitzacions.
Un cop estudiats els casos particulars d'aquestes empreses, s'ha arribat a la conclusió
que promoure una cultura diversa per part de les empreses no només s'ha de centrar
en els treballadors, ha de tenir en compte també els clients i les comunitats on operen
per realment crear una cultura empresarial diversa i inclusiva.
Finalment, es proposarà una guia de bones pràctiques, en la qual se suggeriran diverses
formes d'estimular una cultura diversa i inclusiva i gestionar equips multiculturals a les
empreses perquè tant elles, els treballadors, els clients i les comunitats en què actuen
es beneficiïn de les mesures presentades en aquesta guia.
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