Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Villa Juliá, María Fulgencia | es_ES |
dc.contributor.advisor | Belenguer Ribera, Jose Manuel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Karpova Krylova, Yulia | es_ES |
dc.contributor.author | Carles Rausell, Marta | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.3447282314300537; north=39.48344575099069; name=FMM4+94 València, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T11:04:43Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T11:04:43Z | |
dc.date.created | 2023-07-25 | |
dc.date.issued | 2023-09-07 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/196033 | |
dc.description.abstract | [ES] Las emergencias sanitarias son un ámbito crítico, del que dependen las vidas de millones de personas. No obstante, los recursos son limitados, por lo que resulta necesario asignarlos de forma que se maximice la atención ofrecida a los pacientes. En la Comunidad Valenciana, el Servicio de Emergencias Sanitarias (SES) se encarga de asignar los recursos sanitarios disponibles siguiendo un modelo estacionario, donde para atender las emergencias extrahospitalarias más graves se dispone de vehículos de emergencia sanitaria (VES) específicos, los SAMU. Estos vehículos de emergencia sanitaria tienen asignado un equipo médico de forma que el personal y el vehículo se mueven conjuntamente. Esta estrategia tiene una limitación, ya que cuando no se dispone de equipo médico, el vehículo no puede funcionar por carecer de uno de sus componentes. Para evitar esta situación, otros SES utilizan el sistema rendez-vous, en el que el personal médico está desvinculado del vehículo de emergencia y se mueven de forma independiente. Este último separa equipo médico de ambulancia con tal de aportar una mayor flexibilidad. A lo largo de este Trabajo Final de Grado, se desarrollará una herramienta mediante modelos de programación lineal que permita realizar la localización y relocalización de los recursos - equipo médico y vehículos - siguiendo un modelo rendez-vous para el caso de Valencia. Se trata, por tanto, de una resolución de un problema real, vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Salud y Bienestar, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Industria, Innovación e Infraestructura y Alianzas para lograr los objetivos. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Health emergencies are a critical area, on which the lives of millions of people depend. However, resources are limited, so it is necessary to allocate them in a way that maximizes the care offered to patients. In the Valencian Community, the Health Emergency Service is in charge of allocating the available health resources following a stationary model, where specific emergency vehicles are available to attend the most serious out-of-hospital emergencies. These emergency medical vehicles are assigned a medical team so that the medical staff and the vehicle move together. This strategy has a limitation in that when medical equipment is not available, the vehicle cannot operate because it lacks one of its components. To avoid this situation, other Emergency Medical Services use the rendez-vous system, in which the medical staff is detached from the emergency vehicle and they move independently. The latter separates medical staff from ambulance in order to provide greater flexibility. Throughout this Final Degree Project, a tool will be developed using linear programming models that allows the location and relocation of resources - medical staff and vehicles - following a rendez-vous model for the case of Valencia. It is, therefore, a resolution of a real problem, linked to the Sustainable Development Goals of Good Health and Well-Being, Decent Work and Economic Growth, Industry, Innovation and Infrastructure and Partnerships for the goals. | es_ES |
dc.format.extent | 64 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Vehículos de emergencia | es_ES |
dc.subject | Problemas de localización | es_ES |
dc.subject | Optimización | es_ES |
dc.subject | Isócrona | es_ES |
dc.subject | Sistemas de emergencias sanitarias | es_ES |
dc.subject | Sistema rendez-vous | es_ES |
dc.subject | Emergency vehicles | es_ES |
dc.subject | Location problems | es_ES |
dc.subject | Optimization | es_ES |
dc.subject | Isochron | es_ES |
dc.subject | Emergency health systems | es_ES |
dc.subject | Rendez-vous system | es_ES |
dc.subject.classification | ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.title | Reubicación de vehículos de emergencias sanitarias aplicando el sistema rendez-vous en la ciudad de Valencia | es_ES |
dc.title.alternative | Relocation of health emergency vehicles applying the rendez-vous system in the city of Valencia | es_ES |
dc.title.alternative | Reubicació de vehicles d'emergències sanitàries aplicant el sistema rendez-vous a la ciutat de València | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Carles Rausell, M. (2023). Reubicación de vehículos de emergencias sanitarias aplicando el sistema rendez-vous en la ciudad de Valencia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/196033 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\156684 | es_ES |