Resumen:
|
[ES] La elaboración del presente Trabajo Fin de Máster pretende la mejora en cuestión de calidad de la obra ¿Conexión peatonal subterránea entre las estaciones Alicante y Xàtiva¿.
Hoy en día, la calidad es uno de los ...[+]
[ES] La elaboración del presente Trabajo Fin de Máster pretende la mejora en cuestión de calidad de la obra ¿Conexión peatonal subterránea entre las estaciones Alicante y Xàtiva¿.
Hoy en día, la calidad es uno de los pilares básicos de las empresas que permite la competitividad entre ellas, también es una característica fundamental que exigen los clientes. ¿La calidad es un medio fundamental para mejorar los beneficios de las empresas y asegurar su competitividad, mediante la mejora continua y la satisfacción del cliente¿.
DESCRIPCIÓN.
La elaboración del presente Trabajo Fin de Máster pretende la mejora en cuestión de calidad de la obra ¿Conexión peatonal subterránea entre las estaciones Alicante y Xàtiva¿.
Hoy en día, la calidad es uno de los pilares básicos de las empresas que permite la competitividad entre ellas, también es una característica fundamental que exigen los clientes. ¿La calidad es un medio fundamental para mejorar los beneficios de las empresas y asegurar su competitividad, mediante la mejora continua y la satisfacción del cliente¿.
ALCANCE.
EL presente TFM se limita al desarrollo de un plan de calidad implementado en un proyecto de ejecución de obra civil.
OBJETIVOS.
El Plan de Calidad tiene por objeto asegurar el cumplimiento de los requisitos de calidad, la adopción de las medidas necesarias para satisfacerlos y la documentación de las distintas actuaciones llevadas a cabo para corregir las posibles desviaciones para ser alcanzados
METODOLOGÍA.
Para mejorar el Plan de Calidad se estructura en cuatro capítulos.
Capítulo Nº1: Introducción, en donde se explica brevemente sobre la obra, conceptos de calidad y objetivos del trabajo.
Capítulo Nº2: Plan de Calidad, realización del Plan de Calidad para la obra mencionada, explicando punto por punto cada paso a seguir.
Capítulo Nº3: Conclusiones, en donde se llega, como su nombre bien indica, a concluir la finalidad del trabajo.
Capítulo Nº4: Referencias, en donde se podrá identificar la fuente de la información no original citada a lo largo de todo el trabajo.
INDICE.
CAPÍTULO Nº1: Introducción
1. INTRODUCCIÓN
2. CONCEPTO DE CALIDAD EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
3. OBJETIVO DEL TRABAJO
4. CARACTERIZACIÓN DEL PROYECTO
CAPÍTULO Nº2: Plan de Calidad
1. DESCRIPCIÓN DE LA OBRA
2. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD A IMPLANTAR EN OBRA
3. INTRODUCCIÓN AL PLAN DE CALIDAD
4. DECLARACIÓN DE AUTORIDAD
5. ORGANIZACIÓN
6. LABORATORIO DE CONTROL DE CALIDAD
7. TRAZABILIDAD DE OBRA
8. CONTROL DE CALIDAD DE MATERIALES, EQUIPOS Y SUMINISTROS
9. CONTROL DE CALIDAD DE LA EJECUCIÓN, INSTALACIÓN Y/O MONTAJE
10. EQUIPOS DE MEDICIÓN Y CONTROL
11. NO CONFORMIDADES Y ACCIONES CORRECTIVAS
12. PRUEBAS DE CARGA
13. PRUEBA DE ACEPTACIÓN DE UNIDADES TERMINADAS
14. PLANES ESPECÍFICOS DE CALIDAD
15. INFORMES MENSUALES Y OCASIONALES A LA DIRECCIÓN DE OBRA
16. CONTROL Y ARCHIVO DE LA DOCUMENTACIÓN
17. Anejos al Plan de calidad
CAPÍTULO Nº3: Conclusiones
CAPÍTULO Nº4: Referencias
[-]
|