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Employer branding y nuevas tendencias para atraer y retener talento en las organizaciones: aplicación práctica en la empresa Avantio

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Employer branding y nuevas tendencias para atraer y retener talento en las organizaciones: aplicación práctica en la empresa Avantio

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dc.contributor.advisor Catalá Pérez, Daniel es_ES
dc.contributor.author Navarro Machí, Eva es_ES
dc.date.accessioned 2023-09-11T13:48:08Z
dc.date.available 2023-09-11T13:48:08Z
dc.date.created 2023-07-26
dc.date.issued 2023-09-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/196185
dc.description.abstract [ES] Los retos a los que se enfrentan las organizaciones modernas en términos de selección de talento están evolucionando hacia un enfoque en el que la empresa debe adoptar un rol como demandante de recursos humanos, y el candidato se presenta como oferente de sus servicios, experiencia y formación. Esto se debe, por un lado, a la sobrecualificación existente en los países desarrollados, que hace que, aquellos candidatos que la poseen, tienen una gran capacidad de elección a la hora de decidir trabajar en una empresa. Por otro lado, las preferencias de la sociedad evolucionan hacia la búsqueda de un trabajo pleno en el que sean reconocidos sus logros y en el que se les ofrezcan beneficios atractivos más allá del salario. Por este motivo, las empresas que se adapten a estas nuevas necesidades del mercado laboral a través del diseño y promoción de su marca empleadora, son las que conseguirán atraer al mejor talento para su proyecto, y por lo tanto, las que serán más exitosas a largo plazo. Para ello, es importante conocer las nuevas tendencias en el mercado laboral en esta área, tanto las acciones llevadas a cabo por las empresas más innovadoras del mercado, como conocer las necesidades y nuevas prioridades de la sociedad (los candidatos y oferentes de recursos humanos). Tras identificar las oportunidades como estudiante en prácticas en el departamento de RRHH de una empresa del sector tecnológico en pleno crecimiento, el presente Trabajo de Final de Grado busca analizar la situación del sector laboral en materia de employer branding: creación y promoción de una marca empleadora, así como investigar nuevas y tendencias de atracción y retención de talento. Posteriormente, estas tendencias y acciones se pondrán en práctica en una empresa del sector tecnológico en expansión, analizando todo su entorno, el punto de partida y posterior evaluación tras la implantación de las iniciativas. es_ES
dc.description.abstract [EN] Challenges faced by modern organizations in terms of talent recruitment are evolving towards a trend in which the company has to adopt a human-resources demanding role, and the candidate constitutes an offering figure of his/hers services, experience and education. This is because of the existing overqualification in the developed countries: those candidates who have it, they will have a great decision capacity when choosing working in an enterprise. On the other hand, society¿s preferences are changing towards the search for a full job in which all their achievements are taken into account and in which the perks offered go beyond the salary offered. For that reason, companies that are able to adapt to these new necessities of the labor market through employer branding actions, are the ones that will be able to attract the best talent for their project, and therefore, the ones that will be successful in the long-term. For that reason, it is important to know the new trends in the labor market in this area, both the actions carried out by the most innovative companies of the market, and knowing the necessities and new priorities of the society (candidates and offerers of their human resources). After examining the existing opportunities as a trainee student in the HR Department of a technological company in full growth, this Final Thesis Project seeks analyze current situation of the labor market in terms of employer branding: creation and promotion of an employer brand, as well as doing a research about the new trends for attracting and retaining talent at the organizations. Subsequently, these trends and actions will be carried out at a growing technological company, analyzing all the environment, the starting point and the subsequent evaluation after carrying out some initiatives and actions analyzed in the research part of the project. es_ES
dc.description.abstract [CA] Els reptes als quals s’enfronten les organitzacions modernes en termes de selecció de personal están evolucionant cap a un enfocament en el qual l’empresa deu adoptar un rol com demandant de recursos humans, i el candidat es presenta com oferent dels seus serveis, experiència i formació. Això es deu, per un costat, a la sobrequalificació existent als països desenvolupats, que fa que, aquells candidats que la posseeïxen, tingueu una gran capacitat d’elecció a l’hora de decidir treballar en una empresa. D’altra banda, les preferències de la societat evolucionen cap a la búsqueda d’un treball ple en el qual siguen reconeguts els seus èxits i en el que s’ofereixen beneficis atractius més enllà del salari. Per aquest motiu, les empreses que s’adapten a aquestes noves necessitats del mercat laboral a través del disseny i promoció de la seua marca ocupadora, són les que conseguiran atraure el millor talent per al seu projecte, i, per tant, serán les més exitoses a llarg termini. Per això, és important conèixer les noves tendències al mercat laboral en aquesta àrea, tant les accions portades a terme per les empreses més innovadores del mercat, com conèixer les necessitats i noves prioritats de la societat (els candidats i oferents dels seus recursos humans). Després d’haver identificats les oportunitats com estudiant en pràctiques en el departament de RRHH en una empresa del sector tecnològic en creixement ple, el present Treball de Fi de Grau busca analitzar la situació del sector laboral en matèria d’employer branding: creació i promoció d’una marca ocupadora, així com investigar noves tendències d’atracció i retenció del talent. Posteriorment, aquestes tendències i accions es posaran en pràctica en una empresa del sector tecnològic en expansió, analitzant tot el seu entorn, el punt de partida i la posterior evaluació tras la implantació d’iniciatives. es_ES
dc.format.extent 87 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Mercado laboral es_ES
dc.subject Avantio es_ES
dc.subject Employer branding es_ES
dc.subject Recursos humanos es_ES
dc.subject Clima laboral es_ES
dc.subject Marca empleadora es_ES
dc.subject Talento es_ES
dc.subject Human resources es_ES
dc.subject Working environment es_ES
dc.subject Talent es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Employer branding y nuevas tendencias para atraer y retener talento en las organizaciones: aplicación práctica en la empresa Avantio es_ES
dc.title.alternative Employer branding and new trends to attract and retain talent in organizations: practical application in the company Avantio es_ES
dc.title.alternative Employer branding i noves tendències per atraure i retindre talent a les organitzacions: aplicació pràctica a l'empresa Avantio es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Navarro Machí, E. (2023). Employer branding y nuevas tendencias para atraer y retener talento en las organizaciones: aplicación práctica en la empresa Avantio. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/196185 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\154109 es_ES


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