Resumen:
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[ES] El trabajo consta de un levantamiento topográfico mediante topografía clásica, utilizando una estación total de la marca Leica, modelo TS50 con la controladora CS30 y un GPS GS14 con una controladora CS15. El levantamiento ...[+]
[ES] El trabajo consta de un levantamiento topográfico mediante topografía clásica, utilizando una estación total de la marca Leica, modelo TS50 con la controladora CS30 y un GPS GS14 con una controladora CS15. El levantamiento topográfico se llevó a cabo en varios días dada la gran extensión de la zona. En primer lugar, se tomaron todos los puntos posibles que definen la planta de la zona con GPS y posteriormente otros puntos con la estación total, que son únicamente aquellos en los que el GPS no recibía señal. Para el trabajo se han utilizado códigos para facilitar el proceso de dibujo en gabinete.
Posterior al trabajo de unión de los puntos en planta, se obtuvieron las cotas del terreno que cubren toda la zona, que pueden apreciarse en el curvado del plano topográfico.
A continuación se diseñó la carretera en su trazado en planta y alzado. En este proceso se creó un eje mediante una polilínea y a partir de este fichero se fueron obteniendo todos los datos como trazado de la planta, perfiles longitudinales del terreno con la rasante y secciones tipo para realizar los perfiles transversales cajeados. El software utilizado ha sido AutoCad para la unión de los puntos y curvado y MDT para la creación de los ejes, rasantes, etc.
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[EN] The work consists of a topographical survey using classical topography, using a total station of the Leica brand, model TS50 with the CS30 controller and a GS14 GPS with a CS15 controller. The topographical survey was ...[+]
[EN] The work consists of a topographical survey using classical topography, using a total station of the Leica brand, model TS50 with the CS30 controller and a GS14 GPS with a CS15 controller. The topographical survey was carried out in several days given the great extension of the area. Firstly, all the possible points that define the plan of the area with GPS were taken and later other points with the total station, which are only those in which the GPS did not receive a signal. For the work, codes have been used to facilitate the drawing process in the office.
After the work of joining the points on the plan, the elevations of the terrain that cover the entire area were obtained, which can be seen in the curve of the topographic plane.
The road was then designed in its layout in plan and elevation. In this process, an axis was created by means of a polyline and from this file all the data were obtained, such as layout of the plan, longitudinal profiles of the terrain with the grade and standard sections to make the cross-sectional profiles. The software used has been AutoCad for the union of the points and curved and MDT for the creation of the axes, vertical lines, etc.
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