- -

Análisis para la implantación de los programas de Gestión de Relaciones con los Clientes (CRM) en pequeñas y medianas empresas (PYMES)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis para la implantación de los programas de Gestión de Relaciones con los Clientes (CRM) en pequeñas y medianas empresas (PYMES)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Aura Esteve, Clara es_ES
dc.contributor.author Furman Dzyadzya, Rostyslav es_ES
dc.date.accessioned 2023-09-12T10:52:25Z
dc.date.available 2023-09-12T10:52:25Z
dc.date.created 2023-07-21
dc.date.issued 2023-09-12 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/196227
dc.description.abstract [ES] El trabajo consiste en investigar la incorporación de una aplicación de ``Customer Relationship Managment´´ (CRM) adaptado a pequeñas y medianas empresas PYMES. En primer lugar analizando las necesidades de las PYMES en sus relaciones con los clientes: servicio de gestión de clientes, comunicaciones, configuración con las herramientas de la empresa, incorporación de procesos de automatización y seguimientos posteriores. Para ello se compararán el conjunto de aplicaciones CRM más populares que ofrece el mercado. Así como otras herramientas que utilizan hoy en día las PYMES y micro. También se realizará un estudio de campo mediante entrevistas con empresas para identificar las necesidades y principales dificultades de implantación de herramientas CRM. Finalmente se aplicará toda la información de la investigación para un caso práctico real de una PYME conociendo las necesidades que tiene con la relación de clientes, seguimiento de comunicaciones, automatización de procesos, herramientas del mercado, características, especificaciones y adaptación de la configuración es_ES
dc.description.abstract [EN] The work consists of investigating the incorporation of a Customer Relationship Management (CRM) application adapted to small and medium-sized companies. Firstly by analyzing the needs of SMEs in their customer relations: customer management service, communications, configuration with the company's tools, incorporation of automation processes, and subsequent follow-ups. To this end, the most popular CRM applications on the market will be compared. As well as other tools currently used by SMEs and micro companies. A field study will also be carried out through interviews with companies to identify the needs and main difficulties in the implementation of CRM tools. Finally, all the information from the research will be applied to a real case study of an SME to learn about its needs in terms of customer relations, communication tracking, process automation, market tools, features, specifications, and configuration adaptation. es_ES
dc.format.extent 64 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Atención al cliente es_ES
dc.subject Automatización procesos es_ES
dc.subject Mail marketing es_ES
dc.subject Micro-PYME es_ES
dc.subject Herramientas CRM es_ES
dc.subject Customer service es_ES
dc.subject Process automation es_ES
dc.subject Micro-SMEs es_ES
dc.subject CRM tools es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA APLICADA es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Análisis para la implantación de los programas de Gestión de Relaciones con los Clientes (CRM) en pequeñas y medianas empresas (PYMES) es_ES
dc.title.alternative Analysis of the implementation of Customer Relationship Management (CRM) programs in small and medium-sized enterprises (SMEs) es_ES
dc.title.alternative Análisis per a la implantació d'una ferramenta de Gestió de les Relacions amb els Clients (CRM) en xicotetes i empreses es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.description.bibliographicCitation Furman Dzyadzya, R. (2023). Análisis para la implantación de los programas de Gestión de Relaciones con los Clientes (CRM) en pequeñas y medianas empresas (PYMES). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/196227 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\156902 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem