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Estrategia de marketing digital para un taller mecánico

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Estrategia de marketing digital para un taller mecánico

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dc.contributor.advisor Miró Borrás, Julio es_ES
dc.contributor.author Jiménez Bonet, José Francisco es_ES
dc.date.accessioned 2023-09-12T12:33:54Z
dc.date.available 2023-09-12T12:33:54Z
dc.date.created 2023-07-21
dc.date.issued 2023-09-12 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/196236
dc.description.abstract [ES] Los negocios físicos no digitalizados y ubicados en poblaciones pequeñas presentan problemas de crecimiento y visibilidad. Necesitan de un impulso que les haga más visibles y puedan atraer clientes de poblaciones cercanas. El caso planteado en el presente TFG se corresponde con un taller mecánico de motocicletas que no dispone de sitio web ni de perfiles en redes sociales y está ubicado en una pequeña población de la comarca de la Safor. La motivación del trabajo proviene de la amistad del alumno con el propietario del taller y el hecho de tener amigos moteros residentes en otras poblaciones que desconocen los servicios ofrecidos por el taller. Este trabajo aborda un análisis de la situación de la empresa y sus competidores, la importancia y necesidad de aplicar estrategias de marketing digital y la implementación de una primera versión del sitio web y blog que será el eje de difusión de contenidos en los perfiles sociales del taller mecánico. Para ello, el trabajo incluirá una sección orientada al sitio web donde se abordará el desarrollo del mismo y la definición de los contenidos a publicar. El desarrollo de este Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo realizar un plan de marketing digital y la puesta en marcha de estrategias digitales, de forma que permita aumentar la visibilidad del taller para incrementar la zona geográfica de influencia, diferenciarse de los competidores y generar nuevas oportunidades de negocio. es_ES
dc.description.abstract [EN] Non-digitised physical businesses located in small towns have problems of growth and visibility. They need a boost to make them more visible and attract customers from nearby towns. The case presented in this TFG corresponds to a motorbike repair shop that does not have a website or profiles on social networks and is located in a small town in the Safor region. The motivation for the work comes from the student's friendship with the owner of the workshop and the fact that he has biker friends living in other towns who are unaware of the services offered by the workshop. This work deals with an analysis of the situation of the company and its competitors, the importance and need to apply digital marketing strategies and the implementation of a first version of the website and blog that will be the hub for the dissemination of content on the social profiles of the garage. To this end, the work will include a section oriented towards the website where the development of the website and the definition of the contents to be published will be addressed. The development of this Final Degree Project aims to develop a digital marketing plan and the implementation of digital strategies, in order to increase the visibility of the workshop to increase the geographical area of influence, differentiate itself from competitors and generate new business opportunities. es_ES
dc.format.extent 93 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Marketing digital es_ES
dc.subject Medios sociales es_ES
dc.subject Visibilidad online es_ES
dc.subject Taller mecánico es_ES
dc.subject Digital marketing es_ES
dc.subject Online visibility es_ES
dc.subject Mechanical workshop es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA TELEMÁTICA es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Estrategia de marketing digital para un taller mecánico es_ES
dc.title.alternative Digital marketing strategy for a garage es_ES
dc.title.alternative Estratègia de màrqueting digital per a un taller mecànic es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.description.bibliographicCitation Jiménez Bonet, JF. (2023). Estrategia de marketing digital para un taller mecánico. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/196236 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\154520 es_ES


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