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dc.contributor.advisor | Tormos Ferrando, Álvaro | es_ES |
dc.contributor.advisor | Dols Ruiz, Juan Francisco | es_ES |
dc.contributor.author | Boix Torner, Samuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T12:59:19Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T12:59:19Z | |
dc.date.created | 2023-07-24 | es_ES |
dc.date.issued | 2023-09-12 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/196238 | |
dc.description.abstract | [ES] En un mundo en constante cambio y crecimiento, el desarrollo de nuevas formas de transporte sostenibles y respetuosas con el medio ambiente se torna indispensable. La micromovilidad apuesta por el empleo masivo de vehículos ligeros en desplazamientos cortos en ámbitos urbanos. En este contexto, se vuelve indispensable analizar el comportamiento de los usuarios con objeto de mejorar la seguridad vial. Una de las características del proyecto de investigación ¿esMicromobility ¿ Evaluación de la seguridad vial de la micromovilidad¿ desarrollado por el Instituto de Transporte y Territorio y el Instituto de Diseño y Fabricación de la UPV se centra en la evaluación del tiempo/distancia de percepción y reacción de estos usuarios de manera que permita un adecuado análisis de las visibilidades de parada y de cruce necesarias mediante un entorno de realidad virtual en desarrollo. El usuario será sometido a una serie de pruebas y estímulos que simulan o reproducen situaciones potencialmente peligrosas en la vía pública, todo ello desde la seguridad de un entorno simulado. Este TFG se integra en el marco del proyecto citado, y consistirá en el desarrollo de un sistema electrónico de adquisición y tratamiento de datos para una plataforma experimental de simulación de patinetes eléctricos que permita determinar la dinámica del movimiento del patinete y su comportamiento durante la conducción en diferentes entornos de simulación virtual. El desarrollo incluirá la sensorización del vehículo o plataforma de pruebas según convenga, los sistemas de alimentación y la adaptación de señales de dispositivos nuevos o existentes, así como la elección y programación de los sistemas microcontrolados necesarios. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In a world in constant change and growth, the development of new forms of sustainable and environmentally friendly transport becomes indispensable. Micromobility is committed to the massive use of light vehicles in short journeys in urban areas. In this context, it becomes essential to analyse user behaviour in order to improve road safety. One of the characteristics of the research project "esMicromobility ¿ Evaluation of the road safety of micromobility" developed by the Institute of Transport and Territory and the Institute of Design and Manufacturing of the UPV focuses on the evaluation of the time / distance of perception and reaction of these users in a way that allows an adequate analysis of the necessary stop and crossing visibilities through a virtual reality environment in development. The user will be subjected to a series of tests and stimuli that simulate or reproduce potentially dangerous situations on public roads, all from the safety of a simulated environment. This TFG is integrated into the framework of the aforementioned project and will consist of the development of an electronic system of acquisition and treatment of data for an experimental platform of simulation of electric scooters that allows to determine the dynamics of the movement of the scooter and its behavior during driving in different virtual simulation environments. The development will include the sensorization of the vehicle or test platform as appropriate, the power systems and the adaptation of signals from new or existing devices, as well as the choice and programming of the necessary microcontrolled systems. | en_EN |
dc.format.extent | 227 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Patinete | es_ES |
dc.subject | Sensorización | es_ES |
dc.subject | Entorno virtual | es_ES |
dc.subject | Adquisición | es_ES |
dc.subject | Electric scooter | en_EN |
dc.subject | Sensors | en_EN |
dc.subject | Sensoritzation | en_EN |
dc.subject | Microcontrolled | en_EN |
dc.subject.classification | TECNOLOGIA ELECTRONICA | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática-Grau en Enginyeria Electrònica Industrial i Automàtica | es_ES |
dc.title | ADAPTACIÓN Y SENSORIZACIÓN DE UN PATINETE ELÉCTRICO PARA LA EVALUACIÓN DE LA SEGURIDAD VIAL EN ENTORNOS VIRTUALES SIMULADOS | es_ES |
dc.title.alternative | ADAPTATION AND SENSORIZATION OF AN ELECTRIC SCOOTER FOR THE EVALUATION OF ROAD SAFETY IN SIMULATED VIRTUAL ENVIRONMENTS | es_ES |
dc.title.alternative | ADAPTACIÓ I SENSORITZACIÓ D'UN PATINET ELÈCTRIC PER A L'AVALUACIÓ DE LA SEGURETAT VIÀRIA EN ENTORNS VIRTUALS SIMULATS | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Electrónica - Departament d'Enginyeria Electrònica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Boix Torner, S. (2023). ADAPTACIÓN Y SENSORIZACIÓN DE UN PATINETE ELÉCTRICO PARA LA EVALUACIÓN DE LA SEGURIDAD VIAL EN ENTORNOS VIRTUALES SIMULADOS. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/196238 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\157413 | es_ES |