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Estudio computacional de la renovación de la carga en un motor de combustión propulsado con amoníaco

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Estudio computacional de la renovación de la carga en un motor de combustión propulsado con amoníaco

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dc.contributor.advisor Morena Borja, Joaquín de la es_ES
dc.contributor.author Paraschivoiu, Raquel Andreea es_ES
dc.date.accessioned 2023-09-12T13:18:47Z
dc.date.available 2023-09-12T13:18:47Z
dc.date.created 2023-07-24
dc.date.issued 2023-09-12 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/196244
dc.description.abstract [ES] El amoníaco como combustible se plantea como una de las alternativas para alcanzar la descarbonización del sector del transporte por su capacidad para ser transportado en fase líquida en condiciones de temperatura y presión moderada, alcanzando por tanto niveles competitivos de densidad energética en volumen. En el presente proyecto se va a estudiar el impacto del uso del amoníaco sobre el comportamiento sistema de renovación de la carga de un motor de combustión de dos tiempos. Para ello se va a partr de un modelo unidimensional de un motor de estas características, previamente validado con combustible diésel en la plataforma de cálculo VEMOD, desarrollada por el Instituto CMT-Motores Térmicos. Dentro del trabajo se llevará a cabo un estudio de sensibilidad a los parámetros de la ley de combustión. es_ES
dc.description.abstract [EN] Ammonia as a fuel is proposed as one of the alternatives to achieve decarbonization of the transportation sector due to its ability to be transported in the liquid phase under conditions of moderate temperature and pressure, therefore reaching competitive levels of energy density in volume. In this project, the impact of the use of ammonia on the behavior of the charge renewal system of a two-stroke combustion engine will be studied. To do this, a one-dimensional model of an engine with these characteristics is used, previously validated with diesel fuel in the VEMOD calculation platform, developed by the CMT-Thermal Engines Institute. Within the work, a study of sensitivity to the parameters of the combustion law will be carried out. es_ES
dc.format.extent 47 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Amoníaco es_ES
dc.subject Motor de combustión interna es_ES
dc.subject Modelado es_ES
dc.subject Renovación de la carga. es_ES
dc.subject Ammonia es_ES
dc.subject Internal combustion engine es_ES
dc.subject Modeling es_ES
dc.subject Renewal of the load es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Estudio computacional de la renovación de la carga en un motor de combustión propulsado con amoníaco es_ES
dc.title.alternative Computational study of air management in an ammonia-fuelled combustion engine es_ES
dc.title.alternative Estudi computacional de la renovació de la càrrega en un motor de combustió propulsat amb amoníac es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Paraschivoiu, RA. (2023). Estudio computacional de la renovación de la carga en un motor de combustión propulsado con amoníaco. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/196244 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\156793 es_ES


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