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dc.contributor.advisor | Morena Borja, Joaquín de la![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Paraschivoiu, Raquel Andreea![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T13:18:47Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T13:18:47Z | |
dc.date.created | 2023-07-24 | |
dc.date.issued | 2023-09-12 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/196244 | |
dc.description.abstract | [ES] El amoníaco como combustible se plantea como una de las alternativas para alcanzar la descarbonización del sector del transporte por su capacidad para ser transportado en fase líquida en condiciones de temperatura y presión moderada, alcanzando por tanto niveles competitivos de densidad energética en volumen. En el presente proyecto se va a estudiar el impacto del uso del amoníaco sobre el comportamiento sistema de renovación de la carga de un motor de combustión de dos tiempos. Para ello se va a partr de un modelo unidimensional de un motor de estas características, previamente validado con combustible diésel en la plataforma de cálculo VEMOD, desarrollada por el Instituto CMT-Motores Térmicos. Dentro del trabajo se llevará a cabo un estudio de sensibilidad a los parámetros de la ley de combustión. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Ammonia as a fuel is proposed as one of the alternatives to achieve decarbonization of the transportation sector due to its ability to be transported in the liquid phase under conditions of moderate temperature and pressure, therefore reaching competitive levels of energy density in volume. In this project, the impact of the use of ammonia on the behavior of the charge renewal system of a two-stroke combustion engine will be studied. To do this, a one-dimensional model of an engine with these characteristics is used, previously validated with diesel fuel in the VEMOD calculation platform, developed by the CMT-Thermal Engines Institute. Within the work, a study of sensitivity to the parameters of the combustion law will be carried out. | es_ES |
dc.format.extent | 47 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Amoníaco | es_ES |
dc.subject | Motor de combustión interna | es_ES |
dc.subject | Modelado | es_ES |
dc.subject | Renovación de la carga. | es_ES |
dc.subject | Ammonia | es_ES |
dc.subject | Internal combustion engine | es_ES |
dc.subject | Modeling | es_ES |
dc.subject | Renewal of the load | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Estudio computacional de la renovación de la carga en un motor de combustión propulsado con amoníaco | es_ES |
dc.title.alternative | Computational study of air management in an ammonia-fuelled combustion engine | es_ES |
dc.title.alternative | Estudi computacional de la renovació de la càrrega en un motor de combustió propulsat amb amoníac | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Paraschivoiu, RA. (2023). Estudio computacional de la renovación de la carga en un motor de combustión propulsado con amoníaco. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/196244 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\156793 | es_ES |