Abstract:
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[ES] Este proyecto estudia el concepto de la identidad de género y analiza las identidades disidentes desde el género y la sexualidad. Se reclama un espacio para dichas identidades que promueven una huida de los binarismos ...[+]
[ES] Este proyecto estudia el concepto de la identidad de género y analiza las identidades disidentes desde el género y la sexualidad. Se reclama un espacio para dichas identidades que promueven una huida de los binarismos y estructuras tradicionales.
Es propuesta una postura pacificadora frente a esa ruptura con lo clásico que propicia un desarrollo alternativo identitario. Todo ello se analiza desde la relación con el cuidado y la protección y se examinan los diferentes símbolos que asociamos a estos.
Empleando lo que se asimila como infantil, son interpretados lo Cuqui y los videojuegos como protectores y cuidadores del infante y del actual joven. Se aportan simultáneamente obras relacionadas con dicha temática que pertenecen a disciplinas como la escultura, el dibujo y la pintura.
PALABRAS CLAVE: identidad lésbica, género, peluche, videojuego, protección.
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[EN] In this project, the concept of gender identity will be studied, and dissident identities from gender and sexuality will be analyzed. A space will be claimed for these identities that reject binary norms and traditional ...[+]
[EN] In this project, the concept of gender identity will be studied, and dissident identities from gender and sexuality will be analyzed. A space will be claimed for these identities that reject binary norms and traditional structures.
A pacifying perspective is proposed in response to this departure from the classical, emphasizing the prior acceptance and empowerment of the individual. All of this will be analyzed in relation to care and protection, examining different symbols that evoke these acts.
Drawing on childhood assimilations, cuteness and video games are associated as protectors and caretakers of the child and the present-day youth. Works related to this theme will be simultaneously presented, spanning disciplines such as sculpture, drawing, painting, and printmaking.
KEYWORDS: lesbian identity, gender, plush toy, video game, protection.
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