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dc.contributor.advisor | Adán Roca, Vicente | es_ES |
dc.contributor.advisor | Pérez Alacreu, José Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | García Martínez, José Miguel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-09-14T06:51:51Z | |
dc.date.available | 2023-09-14T06:51:51Z | |
dc.date.created | 2023-06-26 | |
dc.date.issued | 2023-09-14 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/196343 | |
dc.description.abstract | [ES] Hoy en día, el puerto de Palma de Mallorca es conocido por el gran número de barcos que atracan en su puerto. Desde hace un tiempo, el sistema que se utiliza para el suministro de electricidad hacia el buque se le denomina “onshore”, con el cual permite que los buques puedan apagar los motores auxiliares. Esto supone una gran ventaja, ya que, son muy ruidosos, y, además, se consigue reducir sus emisiones a la atmósfera. Este suministro se realiza mediante conexiones normalizadas a la red interior de distribución de media y/o baja tensión. Debido a que propiamente en una de las zonas más concurridas de dicho puerto, “Dique del Oeste”, no tiene presente el sistema “onshore”, el proyecto tratará de presentar el esquema para el suministro eléctrico. Por un lado, de cargas de baja tensión totales de 1 MVA aproximadamente, 400 Vac, 50 Hz Por otro lado, el suministro eléctrico a cargas de baja tensión totales de 1 MVA aproximadamente, 440 Vac, 60 Hz. Y, por último, el suministro eléctrico a cargas de media tensión totales de 2 MVA, 11 kVca, 60 Hz, desde la red de media tensión. Además, otro de los objetivos del Trabajo de Fin de Grado es la incorporación de pilas combustibles de hidrógeno verde al sistema “onshore” en paralelo en Palma de Mallorca, como mejores técnicas disponibles para la cobertura de las necesidades actuales en dicho puerto. Esto es debido a que el hidrógeno verde nos permitiría generar electricidad con cero emisiones, ayudando de esta manera al medio ambiente de forma que pueda eliminar el grave impacto que suponen las emisiones de combustibles. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Nowadays, Palma de Mallorca’s port is known for the large number of ships that dock there. For some time now, the system that is used to supply electricity supply to the ship is called “onshore”, which allows ships to turn off the auxiliar engines. This is a great advantage, since these engines are very noisy, and it also contributes to reduce significantly atmospheric emissions. This supply is made by means of standard connections to the medium and/or low voltage distribution network. Due to the fact that in “Dique del Oeste”, one of the most busy zones in this port, the “onshore” system is not present, this project will try to submit the scheme for the possible supply that it could have. On the one hand, total low voltage loads of approximately 1MVA, 400 Vac, 50 Hz. On the other hand, low voltage loads of approximately 1MVA, 440 Vac, 60 Hz and finally, the supply to total loads of medium voltage of 2MVA, 11 kVca, 60 Hz, from the network of medium voltage. Furthermore, one of the aims of this thesis is the incorporation of green hydrogen fuel cells to the “onshore” system in parallel in Palma de Mallorca, which is one of the best available techniques in order to cover the current needs in said port. The thing that makes this alternative outstanding is that green hydrogen would allow us to generate electricity with zero emissions, thus helping the environment by eliminating severe impact of fuel emissions. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Hui dia, el port de Palma de Mallorca és conegut pel gran nombre de vaixells que atraquen en el seu port. Des de fa un temps, el sistema que s'utilitza per al subministrament d'electricitat cap al vaixell se'l denomina “onshore”, amb el qual permet que els vaixells puguen apagar els motors auxiliars. Això suposa un gran avantatge, ja que són molt sorollosos, i, a més, s'aconsegueix reduir les seues emissions a l'atmosfera. Aquest subministrament es realitza mitjançant connexions normalitzades a la xarxa interior de distribució de mitjana i/o baixa tensió. Pel fet que pròpiament en una de les zones més concorregudes d'aquest port, “Dic de l'Oest”, no té present el sistema “onshore”, el projecte tractarà de presentar l'esquema per el subministrament elèctric. D'una banda, de càrregues de baixa tensió totals de 1MVA aproximadament, 400 Vac, 50 Hz. I, d'altra banda, de càrregues de baixa tensió totals de 1MVA aproximadament, 440 Vac, 60 Hz. I, per últim, el subministrament elèctric a càrregues de mitjana tensió totals de 2MVA, 11 kVca, 60 Hz, des de la xarxa de mitjana tensió. A més, un altre dels objectius del Treball de Fi de Grau és la incorporació de piles combustibles d'hidrogen verd al sistema “onshore” en paral·lel a Palma de Mallorca, com a millors tècniques disponibles per a la cobertura de les necessitats actuals en aquest port. Això és pel fet que l'hidrogen verd ens permetria generar electricitat amb zero emissions, ajudant d'aquesta manera al medi ambient podent eliminar el greu impacte que suposen les emissions de combustibles. | es_ES |
dc.format.extent | 260 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Hidrógeno | es_ES |
dc.subject | Cold ironing | es_ES |
dc.subject | Puerto | es_ES |
dc.subject | Variador | es_ES |
dc.subject | Transformador | es_ES |
dc.subject | Emisiones | es_ES |
dc.subject | Electricidad | es_ES |
dc.subject | Kilovatio (kW) | es_ES |
dc.subject | Megavoltioamperio(MVA) | es_ES |
dc.subject | Onshore | es_ES |
dc.subject | Hydrogen | es_ES |
dc.subject | Port | es_ES |
dc.subject | Drive | es_ES |
dc.subject | Transformer | es_ES |
dc.subject | Emissions | es_ES |
dc.subject | Electricity | es_ES |
dc.subject | Kilowatt (kW) | es_ES |
dc.subject | Megavolt amperes (MVA) | es_ES |
dc.subject.classification | EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática-Grau en Enginyeria Electrònica Industrial i Automàtica | es_ES |
dc.title | Diseño de la instalación de distribución eléctrica , a 11 kV - 60 Hz, a 400 V - 50 Hz y a 440 V 60 Hz, para el suministro onshore a las tomas de los amarres del Dique Oeste, en el Puerto de Palma de Mallorca, con contribución de energías renovables mediante celdas de combustible | es_ES |
dc.title.alternative | Design of the electrical distribution installation, at 11 kV - 60 Hz, at 400 V - 50 Hz and at 440 V - 60 Hz, for the onshore supply to the intakes of the Dique Oeste moorings, in the Port of Palma de Mallorca, with the contribution of renewable energies by means of fuel cells | es_ES |
dc.title.alternative | Disseny de la instal lació de distribució elèctrica , a 11 kV - 60 Hz, a 400 V - 50 Hz i a 440 V 60 Hz, per al subministrament onshore a les preses dels amarraments del Dic Oest, en el Port de Palma, amb contribució d'energies renovables mitjançant cel les de combustible | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García Martínez, JM. (2023). Diseño de la instalación de distribución eléctrica , a 11 kV - 60 Hz, a 400 V - 50 Hz y a 440 V 60 Hz, para el suministro onshore a las tomas de los amarres del Dique Oeste, en el Puerto de Palma de Mallorca, con contribución de energías renovables mediante celdas de combustible. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/196343 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\155316 | es_ES |