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dc.contributor.advisor | Quintero Igeño, Pedro Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Navarro Gil, Ángel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-09-14T10:26:35Z | |
dc.date.available | 2023-09-14T10:26:35Z | |
dc.date.created | 2023-07-24 | |
dc.date.issued | 2023-09-14 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/196405 | |
dc.description.abstract | [ES] En el presente Trabajo Fin de Grado se procede al estudio hemodinámico y caracterización de la válvula aórtica Regent desarrollada por St. Jude Medical®. Todas las simulaciones se realizan mediante CFD a través del software Star CCM+ de SIEMENS. Por un lado, se analiza la evolución del coeficiente de descarga a lo largo de varias posiciones de la válvula en un ciclo sístole ventricular. Seguidamente, se simula dicho ciclo de forma transitoria y se relaciona el comportamiento del flujo con los problemas de trombosis asociados a este tipo de implantes aórticos. Por último, se simula el paso de la sangre en la sección de la arteria aorta más próxima al ventrículo izquierdo, de cara a estudiar qué efecto tiene en el rendimiento de la válvula. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This Degree’s Thesis consists on the hemodynamic study and characterization of the Regent aortic valve developed by St. Jude Medical®. Simulations are carried out by means of CFD using Simcester Star CCM+ software from SIEMENS. Firstly, the behaviour of a series of parameters is analysed in a stationary manner for different angular positions of the valve opening. These include the discharge coefficient, pressure gradient, effective area, etc. These quantitatively assess the risk of suffering some of the most common pathologies in these valves, such as aortic stenosis and regurgitation. Later on, a complete cycle of opening and closing is performed in a transient simulation, which provides more realistic results. | es_ES |
dc.format.extent | 86 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | CFD | es_ES |
dc.subject | Flujo no newtoniano | es_ES |
dc.subject | Análisis numérico | es_ES |
dc.subject | Mecánica de Fluidos | es_ES |
dc.subject | Aorta | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Caracterización estacionaria y transitoria mediante Mecánica de Fluidos Computacional de una válvula de lubricación con flujo no newtoniano | es_ES |
dc.title.alternative | Stationary and transient characterization by means of Computational Fluid Mechanics of a lubrication valve with non-Newtonian flow | es_ES |
dc.title.alternative | Caracterització estacionària i transitòria mitjançant Mecànica de Fluids Computacional d'una vàlvula de lubricació amb flux no newtonià | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Navarro Gil, Á. (2023). Caracterización estacionaria y transitoria mediante Mecánica de Fluidos Computacional de una válvula de lubricación con flujo no newtoniano. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/196405 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\157479 | es_ES |