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Caracterización estacionaria y transitoria mediante Mecánica de Fluidos Computacional de una válvula de lubricación con flujo no newtoniano

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Caracterización estacionaria y transitoria mediante Mecánica de Fluidos Computacional de una válvula de lubricación con flujo no newtoniano

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dc.contributor.advisor Quintero Igeño, Pedro Manuel es_ES
dc.contributor.author Navarro Gil, Ángel es_ES
dc.date.accessioned 2023-09-14T10:26:35Z
dc.date.available 2023-09-14T10:26:35Z
dc.date.created 2023-07-24
dc.date.issued 2023-09-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/196405
dc.description.abstract [ES] En el presente Trabajo Fin de Grado se procede al estudio hemodinámico y caracterización de la válvula aórtica Regent desarrollada por St. Jude Medical®. Todas las simulaciones se realizan mediante CFD a través del software Star CCM+ de SIEMENS. Por un lado, se analiza la evolución del coeficiente de descarga a lo largo de varias posiciones de la válvula en un ciclo sístole ventricular. Seguidamente, se simula dicho ciclo de forma transitoria y se relaciona el comportamiento del flujo con los problemas de trombosis asociados a este tipo de implantes aórticos. Por último, se simula el paso de la sangre en la sección de la arteria aorta más próxima al ventrículo izquierdo, de cara a estudiar qué efecto tiene en el rendimiento de la válvula. es_ES
dc.description.abstract [EN] This Degree’s Thesis consists on the hemodynamic study and characterization of the Regent aortic valve developed by St. Jude Medical®. Simulations are carried out by means of CFD using Simcester Star CCM+ software from SIEMENS. Firstly, the behaviour of a series of parameters is analysed in a stationary manner for different angular positions of the valve opening. These include the discharge coefficient, pressure gradient, effective area, etc. These quantitatively assess the risk of suffering some of the most common pathologies in these valves, such as aortic stenosis and regurgitation. Later on, a complete cycle of opening and closing is performed in a transient simulation, which provides more realistic results. es_ES
dc.format.extent 86 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject CFD es_ES
dc.subject Flujo no newtoniano es_ES
dc.subject Análisis numérico es_ES
dc.subject Mecánica de Fluidos es_ES
dc.subject Aorta es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Caracterización estacionaria y transitoria mediante Mecánica de Fluidos Computacional de una válvula de lubricación con flujo no newtoniano es_ES
dc.title.alternative Stationary and transient characterization by means of Computational Fluid Mechanics of a lubrication valve with non-Newtonian flow es_ES
dc.title.alternative Caracterització estacionària i transitòria mitjançant Mecànica de Fluids Computacional d'una vàlvula de lubricació amb flux no newtonià es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Navarro Gil, Á. (2023). Caracterización estacionaria y transitoria mediante Mecánica de Fluidos Computacional de una válvula de lubricación con flujo no newtoniano. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/196405 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\157479 es_ES


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