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Design of a hydrogen fuel cell propulsion system for light aircraft with different configurations

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Design of a hydrogen fuel cell propulsion system for light aircraft with different configurations

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dc.contributor.advisor López Juárez, Marcos es_ES
dc.contributor.author Mondéjar Cuesta, Xavier es_ES
dc.date.accessioned 2023-09-14T11:08:23Z
dc.date.available 2023-09-14T11:08:23Z
dc.date.created 2023-07-27
dc.date.issued 2023-09-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/196457
dc.description.abstract [ES] Este Trabajo de Fin de Grado se basa en buscar y aplicar un sistema de propulsión basado en pila de combustible de hidrógeno a distintas aeronaves. Estas aeronaves poseen distintas configuraciones tanto de disposición y número de motores, aerodinámica, etc. Para el cálculo de la potencia necesaria en las tres fases del vuelo, despegue, crucero y aterrizaje, es necesario hacer una aproximación en cuanto a pesos y volúmenes de los distintos sistemas. Para ello, se ha realizado una base de datos con densidades de potencia de los distintos sistemas considerando algunos fabricantes y objetivos propuestos por distintas organizaciones. Una vez calculada la potencia así como par o revoluciones por cada motor, un programa de Matlab se ha implementado para obtener la potencia de la pila de combustible, la capacidad requerida por la batería y el tamaño del tanque de H2 requerido para realizar una misión de 60 km de alcance a nivel del mar. es_ES
dc.description.abstract [EN] This Final Degree Project is based on researching and applying a propulsion system based on hydrogen fuel cells for different aircraft designs. These designs differ in configuration, such as the arrangement and number of motors, aerodynamics, etc. For the necessary power calculation in every stage of the flight, take-off, cruise, and landing, it is necessary to estimate the weights and volumes for the different systems. In order to do that, a database has been generated by searching for information about the power densities of the systems involved in the propulsion considering several manufacturers and objectives proposed by different organizations. Once the power and the revolutions or torque of each motor were calculated, a Matlab program was created to calculate the required fuel cell maximum power, the battery capacity, and the H2 tank size for a target mission of 60 km of range at sea level. es_ES
dc.format.extent 82 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Hidrógeno es_ES
dc.subject Aeronaves ligeras es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Pila de combustible es_ES
dc.subject Motor eléctrico es_ES
dc.subject Tanque de hidrógeno es_ES
dc.subject Batería es_ES
dc.subject Hydrogen es_ES
dc.subject Light aircraft es_ES
dc.subject Design es_ES
dc.subject Fuel cell es_ES
dc.subject Electric motor es_ES
dc.subject Hidrogen tank es_ES
dc.subject Battery es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Design of a hydrogen fuel cell propulsion system for light aircraft with different configurations es_ES
dc.title.alternative Diseño del sistema de propulsión basado en tecnología de pila de combustible de hidrógeno para aeronaves ligeras con distintas configuraciones es_ES
dc.title.alternative Disseny del sistema de propulsió basat en tecnologia de pila de combustible d'hidrogen per a aeronaus lleugeres amb diferents configuracions es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mondéjar Cuesta, X. (2023). Design of a hydrogen fuel cell propulsion system for light aircraft with different configurations. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/196457 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\157539 es_ES


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