Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Juste Vidal, Belen Jeanne | es_ES |
dc.contributor.advisor | Kopiczak, Bartosz | es_ES |
dc.contributor.author | Pulido Ubeda, José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-09-14T14:51:19Z | |
dc.date.available | 2023-09-14T14:51:19Z | |
dc.date.created | 2023-07-17 | |
dc.date.issued | 2023-09-14 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/196490 | |
dc.description.abstract | [ES] El actual modelo energético del sector del transporte se basa en los combustibles fósiles y, por tanto, en un recurso limitado cuyo precio aumenta cada año. Por ello, es necesaria una transición hacia fuentes renovables, y aquí es donde entran en juego la electricidad y el hidrógeno. El desarrollo de un coche eléctrico va muy por delante del de un coche de hidrógeno porque, entre las nuevas fuentes de energía, las empresas decidieron invertir en ellos debido al excesivo coste de obtener hidrógeno verde mediante electrólisis. A pesar de ello, el hidrógeno es cada vez más popular por sus mejores características. El objetivo de este proyecto de fin de carrera es realizar un análisis de las tecnologías más prometedoras en el campo de la automoción: el hidrógeno y la electricidad. Por un lado, los vehículos propulsados por baterías (BEV) se refieren al modo eléctrico. Por otro, los vehículos de pila de combustible de hidrógeno (FCEV) se refieren al Modelo Hidrógeno. Este proyecto ofrece una breve descripción de ambas tecnologías, así como una evaluación del mercado de cada tipo de vehículo. Posteriormente, se realiza un análisis de las principales características de ambas tecnologías y finaliza con las correspondientes conclusiones. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The current energy model in the transport sector is based on fossil fuels and therefore on a limited resource whose price increases every year. In view of this, a transition to renewable resources is necessary, and this is where electricity and hydrogen come in. The development of an electric car is far ahead of a hydrogen car because, among the new energy sources, companies decided to invest in them due to the excessive cost of obtaining green hydrogen through electrolysis. Despite this, hydrogen is becoming increasingly popular because of its better characteristics. The aim of this final project is to carry out an analysis of the most promising technologies in the automotive field: hydrogen and electricity. On the one hand, battery powered vehicles (BEV) refer to the Electric Mode. On the other hand, hydrogen fuel cell vehicles (FCEV) refer to the Hydrogen Model. This project provides a brief description of both technologies, as well as a market assessment of each type of vehicle. Later, a comparative analysis is made of the main characteristics of both technologies and ends with the relevant conclusions, | es_ES |
dc.format.extent | 47 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Electricidad | es_ES |
dc.subject | Hidrógeno | es_ES |
dc.subject | Autonomía | es_ES |
dc.subject | Emisiones | es_ES |
dc.subject | Consumo | es_ES |
dc.subject | Eficiencia | es_ES |
dc.subject | Recarga | es_ES |
dc.subject | Precio | es_ES |
dc.subject | Análisis. | es_ES |
dc.subject | Electricity | es_ES |
dc.subject | Hydrogen | es_ES |
dc.subject | Range | es_ES |
dc.subject | Emissions | es_ES |
dc.subject | Consumption | es_ES |
dc.subject | Efficiency | es_ES |
dc.subject | Refuel | es_ES |
dc.subject | Price | es_ES |
dc.subject | Analysis. | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA NUCLEAR | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials | es_ES |
dc.title | Comparison of electric and hydrogen vehicles | es_ES |
dc.title.alternative | Comparación de vehículos eléctricos y de hidrógeno | es_ES |
dc.title.alternative | Comparació de vehicles elèctrics i d'hidrogen | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pulido Ubeda, J. (2023). Comparison of electric and hydrogen vehicles. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/196490 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\158877 | es_ES |