[ES] El fenómeno de la transformación digital está revolucionando todos los sectores
de actividad, revolucionando y reinventando los modelos de negocio tradicionales
a medida que somos capaces de inventar nuevas maneras ...[+]
[ES] El fenómeno de la transformación digital está revolucionando todos los sectores
de actividad, revolucionando y reinventando los modelos de negocio tradicionales
a medida que somos capaces de inventar nuevas maneras de llegar al mercado.
Como no podía ser de otra manera, el sector del entretenimiento tampoco queda
fuera de esta oportunidad, transformando las actividades actuales e innovando
nuevas formas de desarrollar y trasladar una oferta innovadora al mercado.
No cabe duda que es en momentos de profunda transformación, cuando
aparecen las grandes oportunidades para posicionarse como un actor relevante,
siendo clave la capacidad de innovación, conocimiento de las reglas del mercado
/ sector que nos acercamos y el posicionamiento en los primeros momentos.
El proyecto empresarial que se desarrolla en el presente trabajo pertenece al
sector del entretenimiento y particularmente dentro sector de los videojuegos, que
está creciendo exponencialmente desde hace ya más de una década (y
desplazando a otro tipo de juguetes o artículos de ocio), pero que se está
actualmente desarrollando y presentando cifras al alza como forma de
entretenimiento en aspectos como: transmisión de competiciones (llamadas
e-Sports), participación en competiciones o, relacionado con esto las apuestas, y
abriéndose hueco entre los eventos físicos actuales.
Desde hace pocos años me encuentro personalmente involucrado en el
lanzamiento de una aventura en esta área que se encuentra actualmente en la
oportunidad de profesionalizar, capitalizar dimensionar para convertirse en un
proyecto empresarial. El presente trabajo desarrolla el plan de empresa de un
club de deportes electrónicos donde, desde al análisis del sector actual y la
identificación de oportunidades, desarrollaremos El Plan de Negocio objeto de
este TFG.
[-]
[EN] The video game sector is going up in recent years, accompanied by the growth of
competitions, called eSports.
In this paper we will develop a business plan for an eSports club where we will
analyze the sector and ...[+]
[EN] The video game sector is going up in recent years, accompanied by the growth of
competitions, called eSports.
In this paper we will develop a business plan for an eSports club where we will
analyze the sector and develop a business project.
[-]
[CA] El sector dels videojocs està anant a l'alça en aquests últims anys, acompanyat
del creixement de les competicions, anomenades *eSports.
En el present treball es desenvolupa un pla d'empresa d'un club d'esports
electrònics ...[+]
[CA] El sector dels videojocs està anant a l'alça en aquests últims anys, acompanyat
del creixement de les competicions, anomenades *eSports.
En el present treball es desenvolupa un pla d'empresa d'un club d'esports
electrònics on analitzarem el sector i desenvoluparem un projecte empresarial.
[-]
|