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dc.contributor.advisor | López Juárez, Marcos![]() |
es_ES |
dc.contributor.advisor | Tiseira Izaguirre, Andrés Omar![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Caballero García, Diego![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-09-15T06:54:03Z | |
dc.date.available | 2023-09-15T06:54:03Z | |
dc.date.created | 2023-07-21 | |
dc.date.issued | 2023-09-15 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/196537 | |
dc.description.abstract | [ES] Durante este trabajo se pretende realizar un estudio sobre la viabilidad y de las limitaciones asociadas a las pilas de hidrógeno como sistema de propulsión de una aeronave. Esto se hará desde la perspectiva ingenieril ya que se evaluarán los condicionantes que surgirán en cuanto a eficiencia, autonomía, almacenamiento y densidad energética. Las pilas de combustible son una tecnología clave actualmente, ya que la intención de reducir al mínimo las emisiones de CO2 es una de las máximas prioridades hoy en día y esta se prevé como una de las grandes alternativas a los combustibles fósiles por sus múltiples ventajas frente a otros competidores. Para intentar maximizar las prestaciones de esta aeronave, se va a diseñar la aeronave a fin de aprovechar el efecto suelo y lograr la máxima eficiencia aerodinámica posible, teniendo en cuenta el tamaño de los componentes asociados al sistema propulsivo. Además, se va a plantear de tal forma que tenga capacidad de hacer despegue y aterrizaje vertical para que pueda operarse desde embarcaciones marítimas. | es_ES |
dc.format.extent | 102 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | VTOL | es_ES |
dc.subject | Pila de hidrógeno | es_ES |
dc.subject | Diseño WIG | es_ES |
dc.subject | Cálculo de aviones | es_ES |
dc.subject | Sostenibilidad | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Diseño preliminar de una aeronave ligera de efecto suelo con capacidad de VTOL propulsada por pila de combustible | es_ES |
dc.title.alternative | Preliminary design of a low-altitude light aircraft with VTOL capability and powered by fuel cell | es_ES |
dc.title.alternative | Disseny preliminar d'una aeronau lleugera d'efecte sòl amb capacitat de VTOL propulsada per pila de combustible | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Caballero García, D. (2023). Diseño preliminar de una aeronave ligera de efecto suelo con capacidad de VTOL propulsada por pila de combustible. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/196537 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\158026 | es_ES |