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Diseño preliminar de una aeronave ligera de efecto suelo con capacidad de VTOL propulsada por pila de combustible

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Diseño preliminar de una aeronave ligera de efecto suelo con capacidad de VTOL propulsada por pila de combustible

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dc.contributor.advisor López Juárez, Marcos es_ES
dc.contributor.advisor Tiseira Izaguirre, Andrés Omar es_ES
dc.contributor.author Caballero García, Diego es_ES
dc.date.accessioned 2023-09-15T06:54:03Z
dc.date.available 2023-09-15T06:54:03Z
dc.date.created 2023-07-21
dc.date.issued 2023-09-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/196537
dc.description.abstract [ES] Durante este trabajo se pretende realizar un estudio sobre la viabilidad y de las limitaciones asociadas a las pilas de hidrógeno como sistema de propulsión de una aeronave. Esto se hará desde la perspectiva ingenieril ya que se evaluarán los condicionantes que surgirán en cuanto a eficiencia, autonomía, almacenamiento y densidad energética. Las pilas de combustible son una tecnología clave actualmente, ya que la intención de reducir al mínimo las emisiones de CO2 es una de las máximas prioridades hoy en día y esta se prevé como una de las grandes alternativas a los combustibles fósiles por sus múltiples ventajas frente a otros competidores. Para intentar maximizar las prestaciones de esta aeronave, se va a diseñar la aeronave a fin de aprovechar el efecto suelo y lograr la máxima eficiencia aerodinámica posible, teniendo en cuenta el tamaño de los componentes asociados al sistema propulsivo. Además, se va a plantear de tal forma que tenga capacidad de hacer despegue y aterrizaje vertical para que pueda operarse desde embarcaciones marítimas. es_ES
dc.format.extent 102 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject VTOL es_ES
dc.subject Pila de hidrógeno es_ES
dc.subject Diseño WIG es_ES
dc.subject Cálculo de aviones es_ES
dc.subject Sostenibilidad es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Diseño preliminar de una aeronave ligera de efecto suelo con capacidad de VTOL propulsada por pila de combustible es_ES
dc.title.alternative Preliminary design of a low-altitude light aircraft with VTOL capability and powered by fuel cell es_ES
dc.title.alternative Disseny preliminar d'una aeronau lleugera d'efecte sòl amb capacitat de VTOL propulsada per pila de combustible es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Caballero García, D. (2023). Diseño preliminar de una aeronave ligera de efecto suelo con capacidad de VTOL propulsada por pila de combustible. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/196537 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\158026 es_ES


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