Abstract:
|
[ES] El presente trabajo final de máster desarrolla la propuesta de un Plan de comunicación digital para el Programa de Pequeños Subsidios (PPS) República Dominicana, con el fin de su posterior implementación y sistematización ...[+]
[ES] El presente trabajo final de máster desarrolla la propuesta de un Plan de comunicación digital para el Programa de Pequeños Subsidios (PPS) República Dominicana, con el fin de su posterior implementación y sistematización por el propio Programa.
El PPS lleva más de 30 años acompañando a diferentes comunidades rurales de República Dominicana con proyectos enfocados al medio ambiente, la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible del país.
Contribuir al éxito de los objetivos del Programa, requiere diseñar una estrategia de comunicación digital que permita visibilizar, tanto el impacto de los proyectos comunitarios, como la existencia de pequeñas asociaciones de las comunidades acompañadas, además de generar sinergias con otras entidades de características similares a las del Programa.
La definición de los objetivos específicos del plan, relacionados con los objetivos del Programa, ha exigido un análisis previo de su actividad y de su situación comunicativa, acompañado de una investigación del entorno y del público al que se dirige.
Para materializar los objetivos definidos se han elaborado unas estrategias previas como guía para el desarrollo de las diferentes acciones que se van a realizar en la ejecución del Plan de comunicación. Todas estas actividades (estrategias que designan acciones) han sido calendarizadas y programadas en el tiempo.
Al tratarse de un Plan de comunicación digital, la mayoría de las actividades van a ser desarrolladas desde las diferentes plataformas digitales utilizadas por el Programa, ya sea Facebook, Instagram o YouTube.
El último paso ha sido la selección de diferentes métodos de evaluación para determinar en un futuro el grado de cumplimiento de los objetivos perseguidos.
Cabe destacar que, de manera simultánea a la realización del Plan, se ha creado una serie de contenido audiovisual (captación de imágenes, montaje de videos, realización de entrevistas...) que se utilizará como material de difusión de las actividades realizadas por el Programa.
[-]
[EN] This master's thesis develops a proposal for a digital communication plan for the Programa de Pequeños Subsidios (PPS) in the Dominican Republic, with the aim of its subsequent implementation and systematisation by ...[+]
[EN] This master's thesis develops a proposal for a digital communication plan for the Programa de Pequeños Subsidios (PPS) in the Dominican Republic, with the aim of its subsequent implementation and systematisation by the programme itself. The PPS has been accompanying different rural communities in the Dominican Republic for more than 30 years with projects focused on the environment, biodiversity conservation and sustainable development of the country. Contributing to the success of the Programme's objectives requires the design of a digital communication strategy that makes visible both the impact of the community projects and the existence of small associations of the accompanied communities, as well as generating synergies with other entities with similar characteristics to those of the Programme. The definition of the specific objectives of the plan, related to the objectives of the Programme, has required a prior analysis of its activity and its communication situation, accompanied by an investigation of the environment and the target public. In order to materialise the defined objectives, some preliminary strategies have been drawn up as a guide for the development of the different actions to be carried out in the execution of the Communication Plan. All these activities (strategies that designate actions) have been scheduled and programmed over time. As it is a digital communication plan, most of the activities will be developed from the different digital platforms used by the Programme, whether Facebook, Instagram or YouTube. The last step has been the selection of different evaluation methods to determine in the future the degree of fulfilment of the objectives pursued. It should be noted that, simultaneously with the implementation of the Plan, a series of audiovisual content has been created (capturing images, editing videos, conducting interviews...) that will be used as material to disseminate the activities carried out by the Programme.
[-]
|