Resumen:
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[ES] FIVE es un framework para la generación de Entornos Virtuales Inteligentes basados en Unity en el que se sitúan agentes inteligentes SPADE. El objetivo del presente trabajo es desarrollar un programa que permita la ...[+]
[ES] FIVE es un framework para la generación de Entornos Virtuales Inteligentes basados en Unity en el que se sitúan agentes inteligentes SPADE. El objetivo del presente trabajo es desarrollar un programa que permita la creación de entornos virtuales que simulen terrenos de cultivo reales, a partir de datos geográficos de dichos terrenos reales (coordenadas, imagen satelital, …). Estas simulaciones se crearán en Unity y estarán integradas en la herramienta FIVE, y tendrán en cuenta el relieve existente en el terreno original así como la morfología de los cultivos en el mismo. Para ello, el trabajo también incluirá el desarrollo de diferentes modelos de árboles, arbustos y plantas que compondrán esos huertos, con tal de conseguir una simulación lo más cercana a la disposición del terreno real. La herramienta a construir debe permitir de forma transparente el acceso a las diferentes fuentes de información que permitan obtener los datos de un terreno real determinado, y la selección de la parcela correspondiente a muestrear.
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[EN] FIVE is a framework for the generation of Intelligent Virtual Environments based on Unity in which SPADE intelligent agents are placed. The aim of this work is to develop a program that allows the creation of virtual ...[+]
[EN] FIVE is a framework for the generation of Intelligent Virtual Environments based on Unity in which SPADE intelligent agents are placed. The aim of this work is to develop a program that allows the creation of virtual environments that simulate real farmland, based on geographical data of the real land (coordinates, satellite image, ...). These simulations will be created in Unity and will be integrated into the FIVE tool, and will take into account the existing relief of the original terrain as well as the morphology of the crops on it. To this end, the work will also include the development of different models of trees, bushes and plants that will make up these orchards, in order to achieve a simulation as close as possible to the layout of the real terrain. The tool to be built must transparently allow access to the different sources of information to obtain the data of a given real plot, and the selection of the corresponding plot to be sampled.
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