Resumen:
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[ES] En la actualidad, el derecho de privacidad es un componente importante en el derecho humano con el desarrollo de macrodatos. Se entiende por privacidad aquel ámbito de la vida privada que se tiene derecho a proteger ...[+]
[ES] En la actualidad, el derecho de privacidad es un componente importante en el derecho humano con el desarrollo de macrodatos. Se entiende por privacidad aquel ámbito de la vida privada que se tiene derecho a proteger de cualquier intromisión, y por tanto, todo individuo tiene derecho a su protección. En consecuencia, la mayoría de países han desarrollado normas para la protección de la privacidad, pero se diferencian mucho entre sí debido a factores económicos, políticos, etc. Hoy en día, donde los mercados ya no entienden de barreras físicas, el conocimiento y el respeto a dichas normas es vital, especialmente en aquellos ámbitos en los que se recopile y almacene información de identificación personal o cualquier otra información sensible.
Debido a las diferencias entre países, las empresas europeas encuentran difícil y costoso cuando quieran lanzar su marca en China, lo cual es la segunda potencia económica, por el desconocimiento y la necesidad de cumplir con las normas de protección de datos.
El presente trabajo realiza un análisis comparativo entre el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea y la nueva Ley de protección de datos en China o PIPL. Para ello, se analizan las similitudes y diferencias importantes entre ambas legislaciones, y además se investigan los requisitos en el entorno real para facilitar dicho proceso.
Como resultado, se genera un manual práctico del cumplimiento de las normativas de PIPL, que supone una referencia para las empresas que quieran lanzar su marca en China.
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[EN] The right to privacy has become a significant component of human rights, particularly with the progress of big data. Different countries and unions have established privacy protection regulations, but there are effective ...[+]
[EN] The right to privacy has become a significant component of human rights, particularly with the progress of big data. Different countries and unions have established privacy protection regulations, but there are effective variations due to economic, political, and other factors. As a result, European companies face challenges and high costs when they want to branding in China, where is the second-largest economic power.
This thesis realizes a comparative analysis between the European Union's General Data Protection Regulation (GDPR) and China's Personal Information Protection Law (PIPL). It shows the key similarities and differences between the two regulations and investigate the requirements in the real market to provide practical guidance for companies seeking to launch their brands in China by creating a comprehensive compliance manual for PIPL regulations.
Undertaking the findings, the thesis aims to facilitate the process of the data compliance in China for European companies that want to operate in China, meanwhile allowing them to take this as a reference.
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