- -

La transformación digital y la implantación de Odoo en una empresa

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La transformación digital y la implantación de Odoo en una empresa

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Herrero Blasco, Aurelio es_ES
dc.contributor.author Sáez Sanchís, Carla es_ES
dc.date.accessioned 2023-09-15T15:33:18Z
dc.date.available 2023-09-15T15:33:18Z
dc.date.created 2023-06-28
dc.date.issued 2023-09-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/196614
dc.description.abstract [ES] El objeto de mi trabajo de fin de grado es estudiar fenómeno de la transformación digital y la implantación de un sistema ERP (Enterprise Resource Planning), llamado Odoo, en una empresa real conocida como Alcholes Ampa. Los principales objetivos de este trabajo son plasmar el efecto de la transformación digital en el mundo actual y definir en profundidad el ERP implantado conocido como Odoo. En esta memoria se muestra cómo se organiza un proceso de consultoría digital utilizando una herramienta de gestión empresarial de código abierto. Se ha desarrollado en un contexto actual, donde la situación está animando a muchas empresas a digitalizarse debido a que implica una mayor eficiencia en el desarrollo de sus actividades a través de los distintos departamentos que componen una empresa. Con el estudio de la empresa analizada, se hacen más evidentes todas las dificultades y beneficios de este proceso. Además, se explica con detalle todo el trabajo realizado por el equipo durante el análisis del proyecto y la implantación, describiendo la metodología utilizada y cada uno de los pasos que la implantación del software en el negocio en cuestión conlleva. Las principales conclusiones observadas de esta digitalización empresarial en un negocio real son que, tras la implantación de esta herramienta de gestión empresarial, ha aumentado la eficiencia en el desarrollo de sus actividades en todos los departamentos que la empresa presenta. Por todo ello, este trabajo tiene el propósito de aprovechar y enriquecer los conocimientos adquiridos durante mi paso por la Universidad Politécnica de Valencia, otorgándoles un valor significativo. Toda la información ha sido avalada con datos reales y estadísticas de crecimiento de la eficiencia de las empresas antes y después de la implementación del ERP es_ES
dc.description.abstract [EN] The purpose of my final degree project is to study the phenomenon of digital transformation and the implementation of an-ERP (Enterprise Resource Planning) system, called Odoo, in a real company known as Alcholes Ampa. The main objectives of this work are to show the effect of digital transformation in today's world and to define in depth the implemented ERP known as Odoo. This report shows how a digital consultancy process is organised using an open source business management tool. It has been developed in a current context, where the situation is encouraging many companies to go digital because it implies greater efficiency in the development of their activities through the different departments that make up a company. With the study of the analysed company, all the difficulties and benefits of this process become more evident. In addition, all the work carried out by the team during the project analysis and implementation is explained in detail, describing the methodology used and each of the steps involved in implementing the software in the business in question. The main conclusions observed from this business digitalisation in a real business are that, after the implementation of this business management tool, the efficiency in the development of its activities has increased in all the departments of the company. For all these reasons, the purpose of this work is to take advantage of and enrich the knowledge acquired during my time at the Polytechnic University of Valencia, giving it significant value. All the information has been backed up with real data and statistics on the growth of company efficiency before and after the implementation of the ERP. es_ES
dc.description.abstract [CA] L'objecte del meu treball de fi de grau és estudiar fenomen de la transformació digital i la implantació d'un sistema *ERP (*Enterprise *Resource *Planning), anomenat *Odoo, en una empresa real coneguda com *Alcholes *Ampa. Els principals objectius d'aquest treball són plasmar l'efecte de la transformació digital en el món actual i definir en profunditat el *ERP implantat conegut com *Odoo. En aquesta memòria es mostra com s'organitza un procés de consultoria digital utilitzant una eina de gestió empresarial de codi obert. S'ha desenvolupat en un context actual, on la situació està animant a moltes empreses a digitalitzar-se pel fet que implica una major eficiència en el desenvolupament de les seues activitats a través dels diferents departaments que componen una empresa. Amb l'estudi de l'empresa analitzada, es fan més evidents totes les dificultats i beneficis d'aquest procés. A més, s'explica amb detall tot el treball realitzat per l'equip durant l'anàlisi del projecte i la implantació, descrivint la metodologia utilitzada i cadascun dels passos que la implantació del programari en el negoci en qüestió comporta. Les principals conclusions observades d'aquesta digitalització empresarial en un negoci real són que, després de la implantació d'aquesta eina de gestió empresarial, ha augmentat l'eficiència en el desenvolupament de les seues activitats en tots els departaments que l'empresa presenta. Per tot això, aquest treball té el propòsit d'aprofitar i enriquir els coneixements adquirits durant el meu pas per la Universitat Politècnica de València, atorgantlos un valor significatiu. Tota la informació ha sigut avalada amb dades reals i estadístiques de creixement de l'eficiència de les empreses abans i després de la implementació del *ERP. es_ES
dc.format.extent 84 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Bebidas alcohólicas es_ES
dc.subject Alcoholes Ampa es_ES
dc.subject Consultoría es_ES
dc.subject Digitalización es_ES
dc.subject Sector bebidas es_ES
dc.subject ERP es_ES
dc.subject Odoo es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title La transformación digital y la implantación de Odoo en una empresa es_ES
dc.title.alternative Digital transformation and the implementation of Odoo in a company es_ES
dc.title.alternative La transformació digital i la implantació de Odoo en una empresa es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sáez Sanchís, C. (2023). La transformación digital y la implantación de Odoo en una empresa. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/196614 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\153350 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem