[ES] Actualmente, podemos observar como algunos negocios de hostelería y restauración
utilizan dispositivos físicos que generan sonidos/vibraciones para avisar a los clientes
que su pedido está listo para recoger. El ...[+]
[ES] Actualmente, podemos observar como algunos negocios de hostelería y restauración
utilizan dispositivos físicos que generan sonidos/vibraciones para avisar a los clientes
que su pedido está listo para recoger. El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado (TFG)
es digitalizar aún más este servicio de forma que la notificación al cliente pueda
realizarse mediante un software, sin necesidad de utilizar ningún tipo de hardware
adicional. La idea es desarrollar un plataforma web que pueda ser accedida desde el
móvil de cada cliente con el fin de recibir dicha notificación. De este modo, se ofrece a
la empresa una solución que le ayuda a reducir costes ya que no tienen que comprar
objetos que con el tiempo pueden quedar obsoletos. Además, también permite
proporcionar una solución que beneficia al medio ambiente ya que evita tener que
comprar objetos fabricados con plástico que posteriormente se desechan junto a las pilas
con la que funcionan. Para desarrollar este trabajo, se diseñará una arquitectura REST
que permite la interconexión ágil del sistema de la empresa con los móviles de los
clientes. También se realizará mediante un Diseño Centrado en el Usuario con el fin de
ajustar la interfaz web a sus necesidades.
[-]
[EN] Currently, we can observe how some hotel and restaurant businesses use physical
devices that generate sounds/vibrations to notify customers that their order has been
placed. The objective of this thesis is to further ...[+]
[EN] Currently, we can observe how some hotel and restaurant businesses use physical
devices that generate sounds/vibrations to notify customers that their order has been
placed. The objective of this thesis is to further digitize this service so that customer
notification can be done through software. The idea is to develop a web platform that
can be accessed from each customer¿s mobile phone in order to receive such
notifications. In this way, a solution is provided to the company that helps reduce costs
since they do not have to purchase objects that may become obsolete over time.
Additionally, it also allows for an environmentally beneficial solution as it avoids the
need to purchase objects made of plastic that are later discarded along with the batteries
they operate on. To develop this work, a REST architecture will be designed, allowing
for agile interconnection between the company's system and the clients' mobile devices.
It will also be developed using a User-Centered Design approach in order to tailor the
web interface to their needs.
[-]
|