- -

El SEO como herramienta de marketing digital en el sector de la joyería: implementación de una estrategia SEO en Lavani Jewels

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El SEO como herramienta de marketing digital en el sector de la joyería: implementación de una estrategia SEO en Lavani Jewels

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Baviera Puig, Tomás es_ES
dc.contributor.author Sanchis Corral, Irene es_ES
dc.date.accessioned 2023-09-18T15:01:31Z
dc.date.available 2023-09-18T15:01:31Z
dc.date.created 2023-07-25
dc.date.issued 2023-09-18 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/196701
dc.description.abstract [ES] El marketing digital permite dar visibilidad a la empresa y a los productos y servicios que ofrece a través de internet, con el fin de atraer al público objetivo. El marketing digital ofrece un gran abanico de posibilidades para desarrollar la presencia online de las empresas. Una herramienta clave es el Search Engine Optimization (SEO), que se centra en mejorar el posicionamiento de una web en los resultados de búsqueda. En la medida en que una web esté mejor posicionada en estos resultados, será más fácil que atraiga tráfico de usuarios y compradores potenciales. El objetivo de este Trabajo Fin de Grado es realizar un análisis y una implementación de la estrategia SEO para una empresa valenciana dedicada al sector de la joyería, Lavani Jewels. Esta compañía tiene dos tiendas físicas y 150 puntos de venta en España. No obstante, su principal fuente de ingresos proviene de su e-commerce. Hace unos meses fueron conscientes de la importancia de atraer tráfico mediante el SEO. Este TFG forma parte del nuevo enfoque de Lavani para potenciar su marketing digital. El trabajo estudia en primer lugar qué es el SEO, los principales factores que afectan al posicionamiento web en los resultados de búsqueda y la forma de potenciar esos factores. El proyecto se inició en septiembre de 2022 con una auditoria del sitio web que revisó 20 indicadores relevantes para el SEO. A partir de estos datos se definió un plan de actuación de acuerdo con la Directora General de Lavani con el fin de mejorar el posicionamiento de la empresa en Google. El plan se implementó durante 9 meses. En este tiempo se realizó un seguimiento de los principales indicadores con el uso de 3 herramientas de marketing digital. En mayo de 2023 se llevó a cabo la evaluación crítica de los resultados. Este Trabajo Fin de Grado documenta el plan de mejora SEO realizado para Lavani. El documento concluye con una propuesta de líneas futuras de trabajo para que la empresa siga mejorando su posicionamiento en los buscadores a la vez que se favorece la percepción del usuario sobre Lavani. es_ES
dc.description.abstract [EN] Digital marketing allows businesses to gain visibility for the company and the products and services it offers through the internet, in order to attract the target audience. Digital marketing offers a wide range of possibilities for developing the online presence of companies. A key tool is Search Engine Optimization (SEO), which focuses on improving the ranking of a website in search engine results. The better a website is positioned in these results, the easier it will be to attract user traffic and potential buyers. The objective of this Bachelor's Thesis is to conduct an analysis and implementation of the SEO strategy for a Valencian company dedicated to the jewelry sector, Lavani Jewels. This company has two physical stores and 150 points of sale in Spain. However, its main source of income comes from its e-commerce. A few months ago, they became aware of the importance of attracting traffic through SEO. This thesis is part of Lavani's new approach to enhance their digital marketing. The thesis first examines what SEO is, the main factors that affect website ranking in search engine results, and how to enhance those factors. The project began in September 2022 with a website audit that reviewed 20 relevant SEO indicators. Based on this data, an action plan was defined in accordance with the General Director of Lavani in order to improve the company's positioning on Google. The plan was implemented over 9 months. During this time, the main indicators were monitored using 3 digital marketing tools. In May 2023, a critical evaluation of the results was conducted. This Bachelor's Thesis documents the SEO improvement plan carried out for Lavani. The document concludes with a proposal for future lines of work for the company to continue improving its search engine rankings while enhancing user perception of Lavani. es_ES
dc.format.extent 72 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Search Engine Optimization (SEO) es_ES
dc.subject Lavani Jewels es_ES
dc.subject Sector joyería es_ES
dc.subject Jewelry es_ES
dc.subject Joyería es_ES
dc.subject Posicionamiento es_ES
dc.subject Motores de búsqueda es_ES
dc.subject Marketing digital es_ES
dc.subject Positioning es_ES
dc.subject Search engines es_ES
dc.subject Digital marketing es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title El SEO como herramienta de marketing digital en el sector de la joyería: implementación de una estrategia SEO en Lavani Jewels es_ES
dc.title.alternative SEO as a digital marketing tool in the jewelry sector: a SEO strategy implementation at Lavani Jewels es_ES
dc.title.alternative El SEO com a eina de màrqueting digital en el sector de la joieria: implementació d una estratègia SEO a Lavani Jewels es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sanchis Corral, I. (2023). El SEO como herramienta de marketing digital en el sector de la joyería: implementación de una estrategia SEO en Lavani Jewels. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/196701 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\157521 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem