- -

Recommender models for items in the game Destiny 2

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Recommender models for items in the game Destiny 2

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Onaindia de la Rivaherrera, Eva es_ES
dc.contributor.author Jiménez García, Jorge es_ES
dc.date.accessioned 2023-09-19T13:04:06Z
dc.date.available 2023-09-19T13:04:06Z
dc.date.created 2023-07-27
dc.date.issued 2023-09-19 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/196755
dc.description.abstract [EN] Currently, players of the popular video-game 'Destiny 2' waste an excessive amount of time skimming through their items trying to figure out if they are worth using or not. To fill this unexplored niche, and with the goal of assisting them and reducing the time spent, models for the area of popularity prediction and item recommendation are explored. An analysis of the problems of data for this particular domain are laid out. A novel approach of using a heuristic metric is developed for scoring and assessing performance for this problem context. Hyperparameter tuning is carried out for all proposed models. Models are proposed and then tested on data incoming from future, unseen game releases, obtaining good results when predicting items in future releases. Potential biases present in the model are discussed, and a Model Card is provided. Future work is laid out. es_ES
dc.description.abstract [CA] En l'actualitat, els jugadors del popular videojoc 'Destiny 2' perden una quantitat excessiva de temps fullejant els seus objectes intentant esbrinar si val la pena usar-los o no. Per a cobrir aquest nínxol inexplorat, i amb l'objectiu d'ajudar-los i reduir el temps invertit, s'exploren models per a l'àrea de predicció de popularitat i recomanació d'ítems. S'exposa una anàlisi dels problemes que plantegen les dades d'aquest àmbit concret. Es desenvolupa un enfocament nou consistent a utilitzar una mètrica heurística per a puntuar i avaluar el rendiment en aquest context problemàtic. S'ajusten els hiperparàmetres de tots els models proposats. Es proposen models i es proven amb dades procedents de futurs llançaments de jocs no vists, obtenint-se bons resultats en la predicció d'articles de futurs llançaments. Es discuteixen els possibles biaixos presents en el model i es proporciona una Targeta de Model. A continuació es descriuen els treballs futurs. Traducció realitzada amb poli[Traductor] es_ES
dc.description.abstract [ES] En la actualidad, los jugadores del popular videojuego "Destiny 2" pierden una cantidad excesiva de tiempo hojeando sus objetos intentando averiguar si merece la pena usarlos o no. Para cubrir este nicho inexplorado, y con el objetivo de ayudarles y reducir el tiempo invertido, se exploran modelos para el área de predicción de popularidad y recomendación de ítems. Se expone un análisis de los problemas que plantean los datos de este ámbito concreto. Se desarrolla un enfoque novedoso consistente en utilizar una métrica heurística para puntuar y evaluar el rendimiento en este contexto problemático. Se ajustan los hiperparámetros de todos los modelos propuestos. Se proponen modelos y se prueban con datos procedentes de futuros lanzamientos de juegos no vistos, obteniéndose buenos resultados en la predicción de artículos de futuros lanzamientos. Se discuten los posibles sesgos presentes en el modelo y se proporciona una Tarjeta de Modelo. A continuación se describen los trabajos futuros. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator es_ES
dc.format.extent 48 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Inteligencia Artificial es_ES
dc.subject Métrica heurística es_ES
dc.subject Decision Tree es_ES
dc.subject Support Vector Machines es_ES
dc.subject Predicción de popularidad es_ES
dc.subject Artificial Intelligence es_ES
dc.subject Heuristic metrics es_ES
dc.subject Popularity prediction es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Recommender models for items in the game Destiny 2 es_ES
dc.title.alternative Models recomanadors per a objectes al joc Destiny 2 es_ES
dc.title.alternative Modelos recomendadores para objetos en el juego Destiny 2 es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Jiménez García, J. (2023). Recommender models for items in the game Destiny 2. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/196755 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\158437 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem