Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Meseguer Calas, María Desamparados | es_ES |
dc.contributor.author | Durá Iborra, Ignacio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-09-19T13:59:00Z | |
dc.date.available | 2023-09-19T13:59:00Z | |
dc.date.created | 2023-07-17 | |
dc.date.issued | 2023-09-19 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/196761 | |
dc.description.abstract | [ES] En Europa, las emisiones de los vehículos son reguladas mediante la normativa conocida como EuroStandard. Los gobiernos de los distintos países exigen a las industrias automovilísticas que adapten sus vehículos para cumplir con dichos estándares. Con cierta regularidad, se actualiza esta normativa con el fin de reducir las emisiones de los vehículos, lo que a su vez contribuye a mitigar el problema del efecto invernadero. El propósito de este estudio consiste en analizar las normativas previas adaptar tres modelos matemáticos a las curvas de mercado de dichas regulaciones. Con la información recolectada, se propondrán tres posibles predicciones para la curva del futuro estándar. De este modo, se pretende estar preparados para las futuras normativas y ser capaces de anticiparse a las exigencias del mercado futuro como los vehículos autónomos. Por último, habrá una breve explicación de los coches autónomos y los obstaculos necesarios a superar por esta tecnología para que sea un futuro factible para la industria automotriz. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In Europe, vehicle emissions are regulated by the EuroStandard legislation. Governments of different countries enforce automotive industries to adapt their vehicles to comply with these standards. The legislation is regularly updated to reduce vehicle emissions and control the issue of greenhouse gas emissions. The objective of this study is to examine previous regulations and adapt three different mathematical models to their market curves. With the information collected propose three possible predictions for the future Euro Standard. This will allow for anticipation of future regulations and enable adaptation to the demands of the future market such as autonomous vehicles. To clonclude, there will be a brief explanation of autonomous vehicles and the obstacles needed to overcome for this technology to become a feasible future for the automotive industry. | es_ES |
dc.format.extent | 67 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Vehículo de pasajeros | es_ES |
dc.subject | Euro Estándard | es_ES |
dc.subject | Mercado | es_ES |
dc.subject | Predicción | es_ES |
dc.subject | Contaminación | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials | es_ES |
dc.title | Study of the approach of mathematical models to Euro Standard passenger car curves for predicting the future of the market | es_ES |
dc.title.alternative | Estudio de la adaptación de modelos matemáticos a las curvas de los Euro Estándares de los vehículos de pasajeros para la predicción del futuro del mercado. | es_ES |
dc.title.alternative | Estudi de l'adaptació dels models matemàtics a les curves Euro Estàndard dels vehicles de passatgers per a la predicció del futur del mercat. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Durá Iborra, I. (2023). Study of the approach of mathematical models to Euro Standard passenger car curves for predicting the future of the market. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/196761 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\156948 | es_ES |