Resumen:
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[ES] Este Trabajo Final de Grado es una investigación empírica que relaciona la práctica artística del ser humano con el entorno natural del mismo. Explora el poder del inconsciente en dicha creación y su unión, y a la vez ...[+]
[ES] Este Trabajo Final de Grado es una investigación empírica que relaciona la práctica artística del ser humano con el entorno natural del mismo. Explora el poder del inconsciente en dicha creación y su unión, y a la vez disociación, con la naturaleza.
Se trata de una serie de instalaciones que exploran las cualidades de nuestro entorno en relación a las de nuestro interior. Instalaciones que inspeccionan las distintas escalas de percepción que se producen en los seres vivos, donde podemos observar fuertes vínculos con la teoría de la Gaia Orgánica de Carlos de Castro. Son obras que se comunican con las propiedades efímeras de la naturaleza y experimentan con la materialidad de los componentes de la misma. El contacto que esta práctica artística permite forma un acercamiento entre el ser humano y su ¿cognición terrenal¿, un concepto importante en los ensayos de Monika Wagner, a la vez que investiga la ¿recolección oculta¿ que se produce en la psique, siguiendo la teoría de Carl Jung. Es decir, los símbolos, las formas y el uso de materiales específicos que reflejan la experiencia personal ¿no presente¿.
Cada una de las instalaciones creadas se comunica de manera distinta con el entorno, pero todas parten de una base en común. No buscan manipular el espacio natural de manera dominante, sino que su intención es crear una interacción o conversación con lo que nos rodea. Esta serie de instalaciones forman lo que se titula El Cuerno Petrificado.
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[EN] This Final Degree Project is an empirical investigation that relates human artistic practice to its natural environment. It explores the power of the unconscious in said practice and its connection, as well as ...[+]
[EN] This Final Degree Project is an empirical investigation that relates human artistic practice to its natural environment. It explores the power of the unconscious in said practice and its connection, as well as dissociation, with nature.
It consists of a series of installations that explore the qualities of our environment in relation to those of our inner self. They inspect the different scales of perception that occur in living beings, where strong links can be observed with Carlos de Castro¿s Organic Gaia theory. These works communicate with the ephemeral properties of nature and experiment with the materiality of its components. The contact that this artistic practice allows forms an approach between the human being and their ¿earthly cognition¿, an important concept in Monika Wagner¿s essays, while also investigating the ¿concealed recollection¿ that occurs in the psyche, following Carl Jung¿s theory. In other words, the symbols, forms, and use of specific materials reflect the ¿non-present¿ personal experience.
Each of the created installations communicates with the environment in a different way, but they share a common foundation. They do not seek to manipulate the natural space in a dominant way, but rather their intention is to create an interaction or conversation with our surroundings. This series of installations forms what is titled The Petrified Horn.
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